Visual Basic - Necesito otra ayudita con algo facil...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito otra ayudita con algo facil...

Publicado por SBH (18 intervenciones) el 30/04/2001 01:00:33
ok, mi problemita es que estoy desarrolando un programa en VB que maneja una base de datos bastante grande y tiene una caja de texto (text9.text)la cual es para introducir una fecha, ok el problema es que cuando le introducen una fecha por ejemplo 230900 se graba asi mismo y yo quiero que se grabe de esta manera 23/09/00, con los " / / " para que se vea un poquito mas organizado.

Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito otra ayudita con algo facil...

Publicado por maria (42 intervenciones) el 30/04/2001 01:13:37
Utiliza este comando:
variable = Format(Text9.Text, "##/##/##")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usa MaskEdbox para la fecha

Publicado por Yader (3 intervenciones) el 01/05/2001 02:59:26
Si esta usando VB5 o VB6, en vez de usar caja de texto, usa el control MaskEdBox,
funciona como una caja de texto, la pintas en tu formulario, luego conectas la propiedad
DataSource a tu DataControl conctado a la base de datos, y la propiedad DataField
al campo de la tabla tipo Fecha. El MaskEdBox tiene la propiedad Mask y la igualas
a "Mask=##/##/##" y la propiedad Format a "Format= dd-mmm-yy"
Cuando agreges un nuevo registro te recomendaria que al código del boton nuevo
ademas del "Data1.Recordset.AddNew " le agreges la linea
MaskEdBox.Mask = "__/__/__" . Si tu base de datos la hiciste en Acces asegurate que al
campo de "fecha" le hayas especificado una mascara de entrada (fecha corta).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar