Visual Basic - Cronometro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cronometro

Publicado por Humber (22 intervenciones) el 16/05/2005 19:15:55
Hola amigos estoy haciendo un programa para un cafe internet, y no he podido hacer que se cronometre el tiempo de cada maquina. Tengo una matriz de controles para facilitarme el trabajo, pero con lo de los tiempos no he podido.

Es decir, cuando se presione IniciaTiempo(Indice) se inicie el tiempo eu una etiqueta llamada LblTiempo(indice).Text = HORA ORDENADOR, a los diez minutos entra otro cliente y pide una mquina, se inicia la maquina IniciaTiempo(Indice) y asi sucesivamente. Se puede hacer con el mismo Timer o cada maquina con un timer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cronometro

Publicado por by Tony_mty (55 intervenciones) el 16/05/2005 19:25:17
Hola en noviembre del Año pasado el compañero perry conestto una pregunta similar y lo probe y dio resultado te paso tal cual escirbio su nota si te sirve me avisas sino pos buscaremos otra salida::

Sí, se puede, utilizando la función TimeValue.
Supongamos que llamas t1 y t2 a las variables de tiempo que quieres restar
y que éstas se encuentran en 2 cajas de texto, Caja1 y Caja2, estamos? Luego,
el resultado de esta resta lo colocas en una caja de texto que se llamará Tiempo, ok?

Aqui tienes el codigo:

Dim t1 As Variant
Dim t2 As Variant

t1 = Format(Caja1.Text.Text, "hh:mm:ss")
t2 = Format(Caja2.Text, "hh:mm:ss")

Tiempo.Text = Format(TimeValue(t2) - TimeValue(t1), "hh:mm:ss")

Y ahí estaría el resultado.


Cuando tengo un rango de hora entre 17:00 y las 01:30:
ese problema se soluciona de la siguiente forma:

Dim t1 As Variant
Dim t2 As Variant
Dim t3 As Date
t1 = Date & " " & Text3
t2 = Date & " " & Text4
If Hour(Text4) < Hour(Text3) Then
t3 = Date + 1
t1 = Date & " " & Text3
t2 = t3 & " " & Text4
txthoras = DateDiff("n", t1, t2)
txthoras = Format(txthoras, "#0.00#") / 60
Else
txthoras = DateDiff("n", t1, t2)
txthoras = Format(txthoras, "#0.00#") / 60

End If

Espero que te sirvan, haber si les mis mensajes y me puedes ayudar

en este ejemplo utiliza en lugar de label text lo unico ke tendiras ke hacer es sustituir los text por labels o en tu programa poner text en lugar de labels pero ahi sta el resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cronometro

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 17/05/2005 16:56:20
Hola en los codigos de VB hay uno que coloque hace un tiempo y que se llama Diferencia horaria y calcula el tiempo entre una hora ingresada y una de salida, podrias probar a ver si te sirve ese ejemplo, llamandolo en un procedimiento.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar