Visual Basic - dbgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dbgrid

Publicado por lestter (19 intervenciones) el 30/04/2001 14:41:20


Buenas:

Como puedo asignar, en tiempo de ejecución, una base de datos (jet) a un objeto dbgrid ?

Si no las enzalo en tiempo de diseño, no puedo ampliar los campos (rejilla) que se ven en pantalla. ¿Podría hacer esto en tiempo de ejecución ó en tiempo de diseño sin asignar dbgrid a una base de datos?.

Digo esto porque si asigno una base de datos en tiempo de diseño al dbgrid, tengo que decir la trayectoria donde dbgrid buscará la b.d. lo que me obliga a que la aplicación tenga que trabajar en ese directorio.

Agradezco vuestras respuestas.

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dbgrid

Publicado por El Tiko (97 intervenciones) el 30/04/2001 18:16:36
SALUDOS DESDE COSTA RICA... :)

Compañero, según mi experiencia trabajando con GRID's se debe hacer así:

Private Sub Cargar_Grid()
Dim DB 'ADO o DAO, para el ejemplo sirve...
Dim Rs as Recordset 'Esta será la Consulta...

Rs.Open "Select * FROM Clientes",DB

'para asignar el "RUN TIME" los valores del
'recordset al GRID debes de hacer esto...

Set Grid.DataSource = RS

End sub

'Eso es todo... :)

Suerte!


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbgrid

Publicado por lestter (19 intervenciones) el 30/04/2001 20:54:50
Buenas tardes:

En primer lugar agraceder tu colaboración.

En segundo lugar, preguntarte nuevamente.

Le he asignado al dbgrid, en tiempo de diseño una base de datos "jet" en datasource.

Así, al ejecutar el formulario el dbgrid se carga con los datos de la base de datos "jet" pero el ancho de los campos del dbgrid no es el deseado, ya que crea el ancho automaticamente.

¿Hay forma de cambiar el ancho al que yo desee, dándole más ancho a algunos y quitandole a otros?

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar