Visual Basic - ado y dao

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ado y dao

Publicado por lestter (19 intervenciones) el 30/04/2001 14:45:00

Hola nuevamente,

Me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre bases de datos ado y dao, ya que seguro que estoy usando alguna de las dos, y ni lo sé. Asi mismo, si me podeis ampliar la información diciendome cual es mejor, os lo agradezco.

Salu2

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Que me lo expliquen a mi también

Publicado por jamoni (44 intervenciones) el 30/04/2001 23:12:14
DAO es la interface de programación de Objetos de Acceso a Datos.

De ADO no encontré referencia alguna ¿?

Que alguien nos de más detalles porque no entiendo de que va esto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que me lo expliquen a mi también

Publicado por Morpheo (2 intervenciones) el 01/05/2001 01:26:06
DAO -> Data Access Object
Tecnología de acceso a datos usada en VB5.
ADO -> ActiveX Data Object
Tecnología de acceso a datos usada en VB6.
La principal diferencia estriba en que en DAO existe un objeto llamado Workspace que contiene las colecciones de DataBase y Connection necesarias para acceder a las distintas bases de datos.
En ADO ese objeto deja de existir y cada objeto Connection es una entidad por sí sola sin ningún objeto padre.
ADO es más rápido y fiable que DAO. El manejo de los cursores (Recordset) es mejor en ADO.
Microsoft Office 2000 usa ADO mientras que Microsoft Office 98 usa DAO.
Si tienen alguna duda más pónganse en contacto conmigo.
Espero haberles sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que me lo expliquen a mi también

Publicado por jamoni (44 intervenciones) el 02/05/2001 00:09:56
Pues nada, a crear otro foro!!!

Gracias por la explicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

O SEA...

Publicado por lestter (19 intervenciones) el 02/05/2001 11:26:24

Ante todo saludos y gracias por la explicación.

y para quedarme completamente enterado, usando vb5.

Cuando en un formulario agrego un objeto DATA, sin saberlo o quererlo estoy usando DAO y cuando uso VB6, al coger el objeto DATA, sin intencion alguna, estoy usando ADO.
¿Es así?

Aunque en mi caso, cuando instalé vb6, al indicarle en el proceso de instalacion que estaba usando aplicaciones en vb5 y que no queria perder la compatibilidad, creo que no me instalo "ADO", para poder acceder a las anteriores bases de datos creadas con vb5.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar