Visual Basic - SOUND

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SOUND

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 25/05/2005 00:14:55
hola gente hay alguna forma de que en un menu de VB cuando pasa por cada item del menu se escuche con una voz grabada previamente, que diga a cual pertenece ese item, por ejemplo la voz dira Abrir, Guardar, Guardar como, etc, como se utiliza en los programas para gente con dificultades en la vision o tambien ciegos y otra pregunta como puede verse lo mismo en la barra de estado, el item escrito.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOUND

Publicado por Dennis Baldeón (103 intervenciones) el 25/05/2005 15:48:39
Claro, subclasifica la ventana para capturar el paso del raton por cada menu y reproduces el sonido con la api sndPlaySound.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOUND

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 27/05/2005 00:15:12
Dennis se refiere a craer una Subclase , más precisamente colocar un Hook en la aplicación para capturar los eventos del menú y detectar el evento WM_DRAWITEM
Hacer la subclase es bastante complicado, pero podrás adaptar alguna de las existentes en la web.
en Planet-Source-code.com encontrarás muchos ejemplos buscá por "menu owner" o "image menu"
Para ejecutar el sonido, pues usas la API sndPlaySound.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOUND

Publicado por Dennis Baldeón (103 intervenciones) el 27/05/2005 00:41:40
Hola, benjo tiene razon, aunque yo pensaba en el mensaje WM_MENUSELECT, pero ambos funcionan

Espero te hayamos ayudado, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ok gracias, veo que hago

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 27/05/2005 16:08:51
todo ok
intentare ver lo que me dicen, sino les vuelvo a preguntar
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar