Visual Basic - procedimeinto almacenado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

procedimeinto almacenado

Publicado por carlos (17 intervenciones) el 26/05/2005 00:36:17
hola, necesito ayuda en este proceso:

Private Sub cmdProcesar_Click()
Call DB_Open(oCnn) '<----llama a mi conexion esta en un modulo

cn.Execute "exec prepara_imp " & txtAño.Text '<---Al entrar a este proceso se aprox. 5 min(son casi un millon de registros)

End Sub

ya, el proceso se demora mucho, pareciera como si se colgo el el programa, quiero poner una barra de progreso mientras se esta procesando la informacion;para que el usuario no crea que se colgo, este ES MI PROBLEMA,quiero que se ejecute el progressbar mientras se esta ejecutando el prosedimiento almacenado, me dijeron q use el DoEvents, pero = no me funciona, (la barra se ejecuta despues de haber teminado el procedimento al macenado).

gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:procedimeinto almacenado

Publicado por chaosoft (63 intervenciones) el 28/05/2005 00:02:20
hola carlos lo q te aconsejo es q uses un form para q uses el progressbar y copies ese codigo q pones en ese formulario, la foma de controlarlo se te va de las manos pues esta en un store procedure y no tienes como controlarlo desde VB, ya q al ejecutar este procedimiento tu no tienes control sobre las lineas de codigo por lo q no puedes saber por que porciento va para esto te doy un truco y ademas es transparente para el usuario insertas un nuevo form le colocas el progressbar ya dentro del form le pones progressbar.value=50 para q el usuario vea mas o menos por donde va el proceso y ya cuando termine de ejecutarse el procedimiento almacenado le pones progressbar.value=100 y despues le sacas un messagebox" Ya termino el proceso de la informacion" o lo que tu quieras poner, pero solo puedes hacer eso pues no hay control del procedimiento almacenado, el usuario vera al inicio q va por el 50 % y despues q pase los 5 min q hablas le muestras el 100 % y el mensaje, dime q te parece esto, espero q si, de todas formas tu sabes q el programa no esta colgado pero al usuario si pues no ve nada y mostrando esto q te digo es algo visual, ademas puedes poner en el form del progressbar este proceso puede demorarse unos minutos espere. . . y ya le estas diciendo q se demora, bno espero q todas estas sugerencias te sirvan para algo

salu2

ch@osoft
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar