Visual Basic - Urgente!!Error de Compilacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente!!Error de Compilacion

Publicado por esteban (4 intervenciones) el 27/05/2005 20:19:38
Bueno los molesto por lo siguiente:
Resulta que al declarar una variable como Publica para una base de datos acces (Public dbreg as database), en un módulo o en un formulario cualquiera al compilar el programa me envía un mensaje que dice ERROR DE COMILACION: NO SE HA DEFINIDO EL TIPO DEFINIDO POR EL USUARIO. Se que es algo que me falta o no he activado, pero en realidad no se que es. Busqué en la ayuda pero nada sirvió. Debe ser algo muy simple. Utilizo VB6 y ADOControl.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!!Error de Compilacion

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 27/05/2005 20:29:05
Te esta faltando agregar una referencia. Entra en el menu "Proyecto", alli en "Referencias" y deberias tener marcada la referencia "Microsoft Activex Data Objects 2.x Library" si no esta buscala en la lista marcala y todo deberia funcionar.Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!Error de Compilacion

Publicado por esteban (4 intervenciones) el 27/05/2005 21:36:42
Gracias Set Focus por responder, pero en realidad esta referencia la tengo seleccionada. Continuo con el problema. Pero si de algo sirve, les cuento que luego de la palabra clave AS no me aparece la opción DATABASE.

De antemano muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!Error de Compilacion

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 28/05/2005 02:52:06
Aparentemente por tu ultimo comentario estas utilizando DAO para el acceso a datos entonces la referencia que debe estar faltando es : "Microsoft DAO 3.x Object Library" fijate si esto te sirve. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!Error de Compilacion

Publicado por esteban (4 intervenciones) el 30/05/2005 14:27:08
Hola, SetFocus, en realidad estoy utilizando ADO, de hecho estaba verificando que la referencia a "Microsoft Activex Data Objects 2.x Library", se encontrara seleccionada. Intenté agregar otras referencias a librerías de ADO como la "Microsoft Activex Data Object 2.7x Library", pero nada. Salgo de mi programa vuelvo a ingresar y no funciona. De hecho hasta reinstalé VB6 y nada funciona.
Incluso he bajado ejemplos de internet que utilizan la palabra clave "Public dbreg as database" sin problemas, pero no encuentro que activen algo distinto a lo que ya existe.

Bueno si puedes ayudarme con alguna otra idea te lo agradezco. De lo contrario te agradezco igualmente toda tu disposición y ayuda. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!Error de Compilacion

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 30/05/2005 14:47:53
Hola! es raro lo tuyo... =) Podrias publicar el codigo donde haces la declaracion de la variable y tambien el codigo donde abris la conexion con la base de datos? Quizas asi me de cuenta de que esta pasando. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!Error de Compilacion

Publicado por esteban (4 intervenciones) el 31/05/2005 14:32:36
Muchas gracias SetFocus. De todas formas afortunadamente encontré la solución a mi problema. Bueno si bien tenía todas las referencias necesarias para utilizar ADO en mi programa lo que sucedía era raro, ya que al compilar la aplicación enviaba el mensaje ya comentado. Sin embargo esto se resolvió agregando un data control al formulario y luego quitandolo. De esta forma luego de declarar la palabra clave AS me da automáticamente la opción de agregar Database y el problema no existe al compilar la aplicación.

Bueno de todas formas muchas gracias por tu ayuda.
Seguro abusaré de tu buena voluntad si me asalta alguna duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar