Visual Basic - controlar comas y punto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

controlar comas y punto

Publicado por oscar (29 intervenciones) el 28/05/2005 06:55:15
Muy wenas quisiera saber si hay alguna funcion para controlar que el usuario solo te meta 1 coma, por ejemplo si yo tengo un campo que sea precio que me deje meter solo una coma por ejemplo 23,9 euros.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:controlar comas y punto

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 28/05/2005 07:13:43
Podrias usar en vez de un textbox comun, un Maskedit control, que te permite definirle un formato especifico para la carga, por ejemplo decirle que solo acepte numeros y separado por una coma: 999,99. De esta forma tenes doble control, solo el control va a aceptar numeros y ademas la separacion de decimales es con coma o el caracter que elijas. Para usar este control lo tenes que agregar antes desde el menu "Proyecto" y alli "Componentes" y selecciona de la lista el control "Microsoft MaskEdit Control 6.0". Para que funcione en alguna parte del codigo tenes que definir la mascara de entrada de esta forma:
MaskEdBox1.Mask = "###,##" los simbolos # significan que solo acepta numeros. Probalo y me contas. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar comas y punto

Publicado por oscar (29 intervenciones) el 28/05/2005 08:13:38
ok muchas gracias este componente me sirve ya lo prove y todo perfecto.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar comas y punto

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 28/05/2005 08:19:16
Muchas de nada... =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar