Visual Basic - Porfavor Ayudenme con For y el While

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Porfavor Ayudenme con For y el While

Publicado por NJG120 (9 intervenciones) el 28/05/2005 21:00:54
necesito una ayuda sobre el For y el While......son 2 comandos q no llego a dominar....es decir no se cuando utilizarlos..... tengo entendido q el For es de <condicion inicial> to <condicion final>,aparentemente se entiende...pero luego veo un ejemplo de una lista como este :

for i= 0 to list1.listcount -1
list2.additem list1.list(i)
next

en ese ejemplo se q sirve para llenar de una lista a otra,pero trato de analizarlo y no lo comprendo....por ejemplo el (i) q esta en el list1 o el -1 q esta en el list count,etc.... no llego asociarlo con la definicion principal..

y esta el while.... tengo entendido q cumple un ciclo mientras se cumpla cierta condicion....pero tengo el mismo problema con el For...no llego a comprenderlo en este ejemplo tampoco:

while list2.listcount > 0
list1.additem list2(0)
list2.removeitem
wend

por lo q veo por encimita...hace lo mismo q el ejemplo anterior con el For pero sigo sin comprenderlo.....ademas alli termina con el wend y he visto otros q terminan con el Loop...

yo domino otros comandos...pero yo se q estos 2 son mas eficientes y permiten minimizar un procedimiento.....quiero aprender a utilizarlos para q mis programas sean mas operables...de verdad una explicacion detallada me vendria bien.....

Muchas gracias a todos y q pasen buenas tardes......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Porfavor Ayudenme con For y el While

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 28/05/2005 21:09:55
A ver si entiendes esto mas sencillo

Llenar una lista con 10 numeros

for i =1 to 10
list1.additem i
next

'*****************
while i < 10
list1.additem i
wend

'*********************
do while i< 10
list1.additem i
loop
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porfavor Ayudenme con For y el While

Publicado por NJG120 (9 intervenciones) el 28/05/2005 21:17:04
ahh ok en ese ejemplo lo visualizo mejor....pero q diferencia hay entre el wend y el loop? y si me podrias explicar el ejemplo q te puse te lo agradeceria tambien....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por NJG (9 intervenciones) el 28/05/2005 21:46:14
jajaja.. ok disculpeme maestro de Visual Basic...... entonces deberian eliminar este foro...y dejar solamente el de vb avanzado.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar