Visual Basic - ADODC MODIFICAR DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADODC MODIFICAR DATOS

Publicado por Angelica (4 intervenciones) el 29/05/2005 00:14:36
Hla mirar tengo el siguiente proble ma verdad tengo dos el primero es que estoy haciend un programa que te guarda productos segun categoriay tipo ysegun este tendra un numero de codigo ejemplo
CAFCORT1
CAFCORT2
ZUMNAR1
ZUMNAR2
Para Saber en que numero segun categria hago un select sobre el recorsource del adodc bueno el problema es ue cuando busco el filds(0) de consulta cuando es el primer producto me da nulo y nose como pner en la condicion que es nulo
lo intentado asi
if adodc1.recorset.filds(0).value=null then pero tiene efecto y me da un herror pero por el contrario si tengo un producto guardado con esa categoria y tipo funciona crrectamente

el segundo problema
hago uhna factura la cual me guarda los datos de la cabecera(cabecera factura) en una tabla y los productos en otra(factura) y la forma de pago cambio iva en tra tabla todas estas enlazasas por el numero de cdigo de la factura .
bueno el problema es que cuando quiero hacer el albaraneo de est teng que hacer una consulta de modificacion muy chula prque para hacer esto nesecito hacelo con la tabla factura para modificar el stock de la tabla productos bueno un li terrible la verdad`pero no lo veo

AdodcAuxiliar.CommandType = adCmdText
AdodcAuxiliar.RecordSource = "update producto set stock =(select sum(cantidad) from factura where codifactura="variable cdifactura" and categoria_tipo="variable categoriatipo" and cdigo = "vari codigo")
where categoria = categoria and codigo= codigo ;

AdodcAuxiliar.Refresh

el caso es que esas variables que he puesto la una hace referecia a la factura actual y las otras n lo se porque tendrian que ser iguales a las de producto bueno espero que me ayudeis que teng que terminar estoy y presentarlo el lunes poximo muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADODC MODIFICAR DATOS

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 29/05/2005 06:27:36
Para la primer pregunta proba con el la instruccion "Isnull" asi:

if Not Isnull(adodc1.recorset.filds(0).value) then
' Si no es nulo hace esto
Else
' sino hace esto otro
End if

Ahora para la segunda de verdad que no te entiendo nada...jijiji =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADODC MODIFICAR DATOS

Publicado por Angelica (4 intervenciones) el 29/05/2005 15:10:29
Gracias esto me ha ido muy biennn y bueno por la segunda pregunta si me aclaro yo mejo te lo preguntare jee Saoludos !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar