Visual Basic - Que es un API?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que es un API?

Publicado por Victor (1 intervención) el 02/05/2001 20:50:58
Hola a todos, soy un principiante en programación y quiero hacer la siguiente pregunta, por favor no se rían:
Que es un API?, cuando y como se utilizan?.
La verdad que no tengo bien claro el concepto de API.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es un API?

Publicado por rela (40 intervenciones) el 03/05/2001 00:01:46
Hola Victor!!

Si quieres una buena definicion en esta misma pagina hay una seccion llamada diccionario, busca la palbra API y tendras una buena definicion...

Hasta otra!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

APIs son APIs

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 03/05/2001 14:54:32
Victor:

Las APIS no pueden definirse sino como Programas de Aplicaciones de Interface.
Y allí concluye.
Ahora bien, para un mayor entendimiento, tendrás que saber que cuando hablas de API hablás de Microsoft y por ende de Windows en todos sus entornos.
Como existen tantas funciones iguales en el sistema operativo, es decir, menus con iconos, efectos de las ventanas, y funciones de cada uno de los programas. Microsoft concibió para las bibliotecas dinámicas funciones comunes a todos sus SO, con algunas excepciones, en donde se apoya casi todo el sistema operativo, y de la cual nosotros podemos sacar provecho, ya que las mismas están cargadas junto con el sistema.
Es decir, la Dll "User32.dll" se carga con Windows y tiene funciones que vos en tus programas podés utilizar, sin necesidad de escribir código para ello, sólo declarás la función que vas a utilizar de la Dll y listo, está a tu disposición sin más ni más.
Por ejemplo una función tonta para saber cuando nuestra aplicación está minimizada.

Declare Function IsIconic Lib "user32" Alias "IsIconic" (ByVal hwnd As Long) As Long

sub estoy_minimizado()
a=IsIconic(Me.Hwnd) ' en donde Me. es el
formulario tuyo y Hwnd es el handle de esa
ventana.

If a = true then msgbox "La ventana está minimizada"

end sub

tendrías que tener un timer para cada tanto ejecutar la subrutina estoy_minimizado() y verificar que la aplicación esté minimizada o no.

Bien como esta función, existen otras 7.500, de las cuales sólo tenés documentadas en internet aproximadamente un 10 %.
Si vás a ingresar a la programación bajo Visual o Del
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un API?

Publicado por federico (7 intervenciones) el 03/05/2001 16:46:24
la explicacion de benjo es buena. Yo añadiria algo mas coloquial,API, es un monton de funciones que mama microsoft pone a disposición de los programadores para facilitar las cosas. Existen funciones de API para todas las operaciones imaginables e incluso para las no imaginables. Para determinar y establecer desde tu aplicacion todo el sistema operativo, ficheros, menus, configuraciones,etc.
Creo que la mejor documentación es :
Visual Basic, Guia para el uso de la API de Win32

Autor: DAN APLEMAN'S.
Todas las funciones documentadas y un libro muy bien estructurado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

API para todos

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 04/05/2001 00:51:26
Fede:

El Libro de Dan API Programing es bueno, pero caro, muy caro y sólo te explica unas 400 Apis a fondo y sólo 300 al paso y como quien no quiere la cosa.
Existe otro llamado "Cómo Dominar todas las API Win32" que es un quebradero de cabeza, bastante instructivo, pero falto de la información que los usuarios pretendemos al adquirir un ejemplar de 60 dólares. La mejor opción, lejos, es AllApi, es gratis, tiene ejemplos con un sólo drag and drop y listos para usar.

http://www.allapi.net/

Bajenlo que no se van a arrepentir.¡¡¡

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar