Visual Basic - Que es un API?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que es un API?

Publicado por Victor (1 intervención) el 02/05/2001 20:50:58
Hola a todos, soy un principiante en programación y quiero hacer la siguiente pregunta, por favor no se rían:
Que es un API?, cuando y como se utilizan?.
La verdad que no tengo bien claro el concepto de API.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es un API?

Publicado por rela (40 intervenciones) el 03/05/2001 00:01:46
Hola Victor!!

Si quieres una buena definicion en esta misma pagina hay una seccion llamada diccionario, busca la palbra API y tendras una buena definicion...

Hasta otra!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

APIs son APIs

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 03/05/2001 14:54:32
Victor:

Las APIS no pueden definirse sino como Programas de Aplicaciones de Interface.
Y allí concluye.
Ahora bien, para un mayor entendimiento, tendrás que saber que cuando hablas de API hablás de Microsoft y por ende de Windows en todos sus entornos.
Como existen tantas funciones iguales en el sistema operativo, es decir, menus con iconos, efectos de las ventanas, y funciones de cada uno de los programas. Microsoft concibió para las bibliotecas dinámicas funciones comunes a todos sus SO, con algunas excepciones, en donde se apoya casi todo el sistema operativo, y de la cual nosotros podemos sacar provecho, ya que las mismas están cargadas junto con el sistema.
Es decir, la Dll "User32.dll" se carga con Windows y tiene funciones que vos en tus programas podés utilizar, sin necesidad de escribir código para ello, sólo declarás la función que vas a utilizar de la Dll y listo, está a tu disposición sin más ni más.