Visual Basic - problema romero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema romero

Publicado por SALVADOR (5 intervenciones) el 02/06/2005 20:44:07
tengo creadas tres tablas en visual basic 6.0 y conectadas con el sql server
las tablas y sus campos son

rentas (numusuario , numpelicula,genero,formato y fechadeprestamo)
usuarios(numusuario, nombre,telefono y creditos)
existencia(numpelicula, genero,formato,total y existencia)

las tablas usuarios y existencia ya estan llenas con registros, pero quiero que cuando introdusca los datos en la tabla de rentas, el numusuario de la tabla usuarios y numpelicula de la tabla existencia se a el mismo.
por ejemplo?
la tabla usuarios tiene 5 registros 1,2,3,4,5. y la tabla existencia tambien otros 5 registros 1,2,3,4,5. y si introdusco en los campos de la tabla rentas 3 en el numero deusuarios y 5 en numero de pelicula ,la tabla usuarios tambien debe detener el mismo numero de usuario y la tabla existencia el mismo numero de existencia de la tabla rentas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema romero

Publicado por test recargado (49 intervenciones) el 02/06/2005 22:48:44
por lo que alcance a entender, tienes que poner un campo extra a la tabla renta en el cual le digas a que tipo pertenece el dato (ya sea usuario o existencia)..

aunque sabes reeeleyendo tu pregunta, no cacho lo que quieres..

por fa' se un poquito mas especifico en lo que quieres, te prometo que te ayudo..

Xaussssssssssss

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema romero

Publicado por VA DE NUEZ (49 intervenciones) el 05/06/2005 05:17:13
tengo creadas tres tablas en visual basic 6.0 y conectadas con el sql server
las tablas y sus campos son :

rentas (numusuario , numpelicula,genero,formato y fechadeprestamo) 001, 0345, COMEDIA, DVD, 4/05/05
usuarios(numusuario, nombre,telefono y creditos) 001,SALVADOR,1213433,4
existencia(numpelicula, genero,formato,total y existencia) 0345,COMEDIA,DVD,24,12

VERAS, AS DECUENTA QUE DESDE LA TABLA RENTAS JALO LOS DATOS DE LAS TABLAS USUARIO Y EXISTENCIA, POR EJEMPLO PUEDO TENER 1,2,3,4 O 500 REGISTROS O MAS EN CADA TABLA.Y SI YO INTRODRODUSCO EN LA TABLA EXISTENCIA EN EL CAMPO NUMUSUARIO QUIERO QUE TAMBIEN EN LA TABLA DE USUARIOS ME APARESCA EL MISMO NUMERO DE CONTROL DEL USUARIO CON SUS RESPECTIVOS REGISTROS.IGUAL EN LA DE EXISTENCIA
BUENO LO QUE PRETENDO ES QUE CUANDO UN USUARIO RENTE UNA PELICULA LE AUMENTEN LOS CREDITOS Y LA EXISTENCIA DEL TOTAL DE LAS PELICULAS DISMINUYA PARA PODER LLEVAR EL CONTROL DEL VIDEOCENTRO.
SINO ENTIENDES DE PERDI MANDAME UN CODIGO PARA BUSCAR LOS REGISTROS ALMACENADOS.

LA NOTA: LAS INTERFACES ESTAN CREADAS EN VISUAL BASIC DESDE DONDE INTRODUSCO LOS DATOS. CONEXION ES CON EL ADODC.
DISCUPA LAS MOLESTIAS PERO ME URGE TERMINAR MI PROYECTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema romero

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 02/06/2005 22:56:43
que??? no se entiende lo que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema romero

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 02/06/2005 23:28:46
Hola! Lo que se me ocurre es que en el formulario en donde haces el ingreso de las peliculas rentadas cargues dos combobox, uno con los datos de los Usuarios(nombre y en la propiedad Itemdata numusuario) y el otro con los datos de las Existencias haciedndo lo mismo que con los usuarios.
De este modo vas a tener disponible los datos numusuario y numpelicula en el Form. Entonces al hacer la carga de una renta, el operador del programa selecciona en el combobox un usuario, luego una pelicula y agrega los demas datos que mencionas. Al momento de grabar los datos te fijas que usuario y que pelicula estan seleccionados y recuperas lo que guardaste en itemdata y listo ya tenes los codigos correctos para almacenar.
Te doy un ejemplo de como cargar un combobox y como recuperar el valor almacenado en itemdata. Una cosa en itendata solo podes guardar valores numericos, entonces esto solo funciona si numusuario y numpelicula son valores numericos.

Entoces, cargar un combo... suponiendo que los datos de usuarios ya los tenes cargados en un recordset que se llama rsUsuariso haces algo asi:

Do while Not rsUsuariso.EOF
combo1.AddItem rsUsuarios!nombre
combo1.ItemData(.NewIndex) = rsUsuario!numusuario
rsUsuarios.MoveNext
Loop

y ahora para recuperar el valor de Itemdata del usuario seleccionado seria:

combo1.ItemData(combo1.ListIndex)

No se si es esto lo que buscas, pero bueno con lo que entendi me salio esto... =) Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema romero

Publicado por no es lo que queria (183 intervenciones) el 05/06/2005 05:21:01
no me entendiste:
tengo creadas tres tablas en visual basic 6.0 y conectadas con el sql server
las tablas y sus campos son :

rentas (numusuario , numpelicula,genero,formato y fechadeprestamo) 001, 0345, COMEDIA, DVD, 4/05/05
usuarios(numusuario, nombre,telefono y creditos) 001,SALVADOR,1213433,4
existencia(numpelicula, genero,formato,total y existencia) 0345,COMEDIA,DVD,24,12

VERAS, AS DECUENTA QUE DESDE LA TABLA RENTAS JALO LOS DATOS DE LAS TABLAS USUARIO Y EXISTENCIA, POR EJEMPLO PUEDO TENER 1,2,3,4 O 500 REGISTROS O MAS EN CADA TABLA.Y SI YO INTRODRODUSCO EN LA TABLA EXISTENCIA EN EL CAMPO NUMUSUARIO QUIERO QUE TAMBIEN EN LA TABLA DE USUARIOS ME APARESCA EL MISMO NUMERO DE CONTROL DEL USUARIO CON SUS RESPECTIVOS REGISTROS.IGUAL EN LA DE EXISTENCIA
BUENO LO QUE PRETENDO ES QUE CUANDO UN USUARIO RENTE UNA PELICULA LE AUMENTEN LOS CREDITOS Y LA EXISTENCIA DEL TOTAL DE LAS PELICULAS DISMINUYA PARA PODER LLEVAR EL CONTROL DEL VIDEOCENTRO.
SINO ENTIENDES DE PERDI MANDAME UN CODIGO PARA BUSCAR LOS REGISTROS ALMACENADOS.

LA NOTA: LAS INTERFACES ESTAN CREADAS EN VISUAL BASIC DESDE DONDE INTRODUSCO LOS DATOS. CONEXION ES CON EL ADODC.
DISCUPA LAS MOLESTIAS PERO ME URGE TERMINAR MI PROYECTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar