Visual Basic - que crees setfocus

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

que crees setfocus

Publicado por Emmanuel (13 intervenciones) el 03/06/2005 01:31:02
PUES QUE CREES AMIGO, ME MANDA UN ERROR EN EL COMANDO SET ME DICE " INVALID OUTSIDE PROCEDURE", TENGO QUE ACTIVAR ALGUNA REFERENCIA?? O KOMO LE HAGO PAQRA QUE ME DEJE CORRER EL PROGRAMA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que crees setfocus

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 03/06/2005 01:43:55
Hola! Por que no pones el codigo en el foro asi lo veo, porque estoy intentando reproducir el error y la verdad no lo logro, contame un poco como lo estas haciendo.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que crees setfocus

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 03/06/2005 01:50:59
Hola! ya me di cuenta que esta pasando seguramente el codigo lo pegaste en la seccion general del Form. sacalo de ahi y pegalo en el evento load del form...creo que eso lo que te esta pasando, cualquier cosa avisame. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me desespera!!!

Publicado por Emmanuel (13 intervenciones) el 03/06/2005 02:27:16
ahora ya no es en el set si no en el with mira tengo esto.

Private Sub Form_Load()
Dim mvarConexion As ADODB.Connection
Dim rsDatos As ADODB.Recordset
'Abro la conexion
Set mvarConexion = New ADODB.Connection
----->>With mvarConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "\Prueba.mdb"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
' obtengo todos los registros de la tabla
Set rsDatos = New ADODB.Recordset
rsDatos.Open "SELECT * FROM Productos", mvarConexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
' Enlazo el textbox
Set Text1.DataSource = rsDatos
Text1.DataField = "Nombreproducto"

End Sub

donde esta la flecha me manda el error, que hago!!!!!!!!!!! o mas bien como le hago para que ya no me mande error en el with el with va junto con el conection??asi mira

Set mvarConexion = New ADODB.ConnectionWithmvarConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _

crees que vaya asi?? si es asi entonces le hace falta algo , pero dime entonces en que estoy mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me desespera!!!

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 03/06/2005 02:48:31
Hola! esta es la porcion de codigo y asi debiera quedar.

Set mvarConexion = New ADODB.Connection

With mvarConexion

.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "\Prueba.mdb"

.CursorLocation = adUseClient

.Open

End With

La instruccion With es para no repetir el nombe del objeto cada vez, o sea si no la usas el codigo quedaria asi:

mvarConexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "\Prueba.mdb"

mvarConexion.CursorLocation = adUseClient

mvarConexion.Open

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

la neta me vas a matar set

Publicado por emmanuel (13 intervenciones) el 04/06/2005 01:30:47
set focus la neta me vas a querer matar, pero es que me sale este error a la hora de correrlo.. este es el error....

( mvarConexion As ADODB.Connection ) aqui me manda el error y el mensaje que manda es este.. ( Used-defined type not defined ) este mensaje me lo manda en el cuadro de dialogo y esto es lo que tengo mira....

Private Sub CMDC_Click()
Unload Me
End Sub

Private Sub CMDE_Click()
If TXTU.Text = "emmanuel" And TXTC.Text = "10feb84" Then
FRMP.Show
FRML.Hide
ElseIf TXTU.Text = "GERENTE" And TXTC.Text = "1d&GDtt" Then
FRMP.Show
FRML.Hide
Else
MsgBox " El nombre de Usuario o la Contraseña son Incorrectas", vbOKOnly + vbInformation, " Sistema Burnn"
TXTU.Text = ""
TXTC.Text = ""
TXTU.SetFocus
End If
End Sub

aqui es donde me interesa jeje ....

Private Sub Form_Load()
Dim mvarConexion As ADODB.Connection
Dim rsDatos As ADODB.Recordset
'Abro la conexion
Set mvarConexion = New ADODB.Connection
With mvarConexion
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "\login.mdb"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
' obtengo todos los registros de la tabla
Set rsDatos = New ADODB.Recordset
rsDatos.Open "SELECT * FROM ingreso", mvarConexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
' Enlazo el textbox
Set TXTU.DataSource = rsDatos
TXTU.DataField = "nomusu"
End Sub

Que es lo que tengo mal....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:la neta me vas a matar set

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 04/06/2005 01:39:03
Hola! Lo que te esta faltando es incorporar al proyecto la referencia a las librerias de ADO. Osea entras en el menu "Proyecto" alli al menu "Referencias" y de la lista seleccionas la referencia "Microsoft ActiveX Data Objects 2.x Library" .Dependiendo de las libreras que tengas instaladas seguramente tendras distintas versiones de la libreria, 2.0, 2.1, 2.x... en tu caso elegi cualquiera, con cualquiera de ellas el ejemplo va a correr.
Bueno espero que ahora si, y no tengas miedo tengo el instinto asesino reprimido... =) segui preguntando si hace falta. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

matame!!!!

Publicado por Emmanuel (13 intervenciones) el 04/06/2005 02:30:57
ahora me manda error en la insstruccion

.Open

y el error es este dentro del cuadro de dialogo:

Method ' Open' of object ' _Conection' failed

ya active la libreria que me dijiste, ya me meti a referencias y ya la active.

la neta que hago, como hacerle, hasta pensaras que como molesto, pero es que me interesa aprender mucho visual basic y que mas que intentandole para aprender, dime si estoy en un error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:matame!!!!

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 04/06/2005 03:07:10
Hola! Otra vez.. y van.... jijiji Bueno, en el ejemplo fijate que para abrir la conexion primero configuro la propiedad "connectionstring " como podes ver hay una parte que dice:
"Data Source=" & App.Path & "\Prueba.mdb"
Bueno con esto le digo a ADO que el archivo de base de datos "Prueba.mdb" se encuentra en la misma ubicacion donde estan los archivos del proyecto (el form y todo lo demas). Pero esto solo es un ejemplo y por consiguente vos no tenes el archivo "Prueba.mdb" en esa ubicacion, ni en ninguna... Te da ese error porque le estas pidiendo que abra una base de datos que no existe.
Si queres probar esto deberias abrir un base que tengas en tu maquina, indicandole el path correcto en la propiedad "connectionstring", por ej, suponiendo que tu base de datos se llama "Clientes" y esta ubicada en C:\sistema el connectionstring seria asi:
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:\sistema\Clientes.mdb"

Entendes? Otra aclaracion, en el ejemplo estoy abriendo los datos de una tabla que supuestamente se llama "Productos", que como la base de datos no existe, obviamente la tabla tampoco, o sea que si seguis ejecutando el codigo te va a dar otro error.
Lo que intentaba con el ejemplo es demostarte como hacer lo que pedias, lo que tendrias que hacer es adaptarlo a tus necesidades.
Y como decis la mejor manera de aprender es equivocarce e intentar de nuevo. Espero que mi explicacion te sirva de algo. Segui probando y si tenes alguna otra duda... lee un libro... nooooo es broma...jijiji Pregunta, no me molesta. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar