Visual Basic - cambiar la forma de un formulario en vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cambiar la forma de un formulario en vb

Publicado por Juan David (11 intervenciones) el 03/06/2005 07:54:02
hola, quisiera saber si hay alguna forma e cambiar la cuadrada apariencia de los formularios de visual basic, por ejemplo para crear un formulario redondo o algo asi, gracias a quien me ayude.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar la forma de un formulario en vb

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 04/06/2005 21:09:02
Hola! Si, podes cambiar el aspecto del form utilizando API's. Te paso un ejemplo.
Para probar el ejemplo en un form, en la seccion general, pega el siguiente codigo:

Private Declare Function DeleteObject Lib "gdi32" (ByVal hObject As Long) As Long
Private Declare Function CreateEllipticRgn Lib "gdi32" (ByVal X1 As Long, ByVal Y1 As Long, ByVal X2 As Long, ByVal Y2 As Long) As Long
Private Declare Function SetWindowRgn Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal hRgn As Long, ByVal bRedraw As Boolean) As Long

Dim lRGN As Long 'Handle de la región

Private Sub Form_Click()
Unload Me
End Sub

Private Sub Form_Load()
Me.BorderStyle = 0 'None
'Crea una región elíptica
lRGN = CreateEllipticRgn(0, 0, Form1.Width / Screen.TwipsPerPixelX, Form1.Height / Screen.TwipsPerPixelY)
'Hace el form redondo o en elipse, según fuera el inicial
SetWindowRgn Me.hwnd, lRGN, True
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
'Borra la región elíptica
DeleteObject lRGN
End Sub

Lo que hace esto es crear un region eliptica(ovalada) y luego asignarla a tu ventana dando un efecto redondo.
Espero sea lo que buscas.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Amigo, muchisimas gracias

Publicado por Juan David (11 intervenciones) el 05/06/2005 01:35:07
Amigo realmente gracias por tu ayuda, no se mucho,pero si algun dia puedo ayudarte escribime. THANX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Amigo, muchisimas gracias

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 05/06/2005 02:19:33
Ok de nada y gracias por tu futura ayuda, lo voy a tner en cuenta... =) Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar