Visual Basic - Como trabajar con una base de datos en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como trabajar con una base de datos en red

Publicado por josefello (38 intervenciones) el 03/06/2005 11:19:12
Hola. Tengo una aplicación que trabaja con una base de datos Access. Me gustaría poder instalarla en varios equipos, pero que todos utilizaran la misma base de datos (para tener coherencia en los datos).
Cuando se inicia el programa por primera vez, este debe preguntar si actuará como cliente o como servidor. En ambos casos buscará la base de datos y guardará el path en un fichero de texto. Las sucesivas veces que se inicie la aplicación, tomará el path guardado en el fichero de texto sin preguntar nada al usuario.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para obtener el path de la base de datos la primera vez que se inicia la aplicación y guardarlo en el fichero de texto? ¿Cómo pedo hacer para que las sucesivas veces que se inicie la aplicación, esta realice la conexión a la base de datos cuyo path esta guardado en el fichero de texto?
Espero que puedan ayudarme. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabajar con una base de datos en red

Publicado por Christian (16 intervenciones) el 03/06/2005 20:32:18
mira local, primero al momento de instalar tu programa, vas a instalar el archivo de texto donde va ir la ruta de la base de datos en blanco. entonces al momento de iniciar el programa va leer el archivo en blanco, entoces le mandas un cuadro de dialogo para que indique la ruta, y al momento de indicar la ruta lo grabas en el archivo de texto. cuando vuela a iniciar otra ves el programa este estara con el archivo conteniendo la ruta. entonces ya no volvera a preguntar por la ruta.

cualquier cosa que no allas entendido escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar