Visual Basic - Ventajas de Visual Basic 6.0?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ventajas de Visual Basic 6.0?

Publicado por Pilar (4 intervenciones) el 05/06/2005 20:23:21
Hola a todos, soy estudiante de I.T.Informatica y he hecho mi proyecto en Visual Basic, en principio porque me parecia el lenguaje más sencillo, ahora tengo que justificar porque he elegido este lenguaje y no encuentro más que inconvenientes frente a otras opciones como Java y C++. Por favor, si alguien me puede dar una idea de cómo enfocar la defensa. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ventajas de Visual Basic 6.0?

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 06/06/2005 02:22:01
Hola la verdad es que conozco poco de Java y C++, pero con VB llevo trabajando años, y lo primero que me llamó la atención fue la facilidad con que se podia realizar conexiones con BD, la interface grafica, todos los asistentes que tiene (generación de archivos de instalación, ....).
En este link aparecen varias opiniones favorables a VB que creo te ayudaran

http://www.ciao.es/Microsoft_Visual_Basic_6_0__72201/TabId/2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventajas de Visual Basic 6.0?

Publicado por Dennis Baldeón (103 intervenciones) el 06/06/2005 21:17:30
Pues facil, la respuesta para todos es "Costo de desarrollo", como gerente de IT de una empresa regularmente grande en mi pais, puedo decirte que el principal motivo por el que se elige vb es que vb pertenece a un conjunto de lenguajes denominados "Lenguaje de desarrollo rapido de aplicaciones", te lo pongo asi:

¿¿Por que contratar a 10 programadores en C++ por 12 meses para hacer un trabajo que 5 progrmadores de VB pueden hacer en 6 meses ??

La respuesta es obvia, claro que todo esto depende de que tipo de software vas a desarrollar, si es un software comercial pues vb es la mejor opcion, si es un software cientifico, sistema operativo o de calculos numericos complejos o de alta precicion la respuesta definitivamente no es vb ni java, lo unico que te queda es C++.

Una pequeña para refleccion de todos:

VB es a C++ lo que C++ es para Ensamblador, todo lo que hago en VB y en C++ se puede hacer en Ensamblador, pero, ¿¿para que lavar la ropa a mano si tengo lavadora ??

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar