Visual Basic - Cómo calculo el ángulo en grados??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo calculo el ángulo en grados??

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 06/06/2005 20:35:15
Tengo dos lineas unidas en un punto. El problema es cómo calculo el ángulo que estas forman medidas en grados.

Y el segundo inconveniente es:
Cómo se en que cordenadas se encuentra el puntero. Ej: yo necesito que al hacer click en un area del screen me salga un msgbox que diga la cordenada x e y del puntero en ese momento.

Sería posible...
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo calculo el ángulo en grados??

Publicado por Dennis Baldeón (103 intervenciones) el 06/06/2005 20:53:05
Para saber siempre la coordenada del cursor, este o no en nuestro formulario debes usar el api GetCursorPos

Surte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo calculo el ángulo en grados??

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 07/06/2005 01:17:12
Y para calcula el ángulo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo calculo el ángulo en grados??

Publicado por Dennis Baldeón (103 intervenciones) el 07/06/2005 16:08:16
Pero eso no es programacion, es geometria :P, pero bueno, primero tienes que decirme que punto de referencia se usara como el (0,0) la esquina inferior izquierda ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo calculo el ángulo en grados??

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 10/06/2005 04:45:07
Es que el punto de referencia inicial (X0 e Y0) y los finales (X1 e Y1) de cada línea variarian

El tema seria asi:
Se le pediria al usuario que deberá macar tres puntos: a, b y c
El primero seria el inicio de la primer línea (a), el segundo es la unión de ambas líneas (b) y el tercero el final de la segunda (c)

Por lo tanto las cordenadas serían dinámicas para cada vez que se ejecute el programa..

Atte. y gracias


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar