Visual Basic - Duración de un bucle en segundos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duración de un bucle en segundos

Publicado por Eduard (3 intervenciones) el 07/06/2005 07:50:03
Hola,
necesito hacer un bucle que se ejecute durante un segundo, y al cabo de este segundo, el bucle finalize. Lo he intentado con el Timer, però con el timer lo único que consigo es que cada segundo se ejecute "algo". He intentado poner el bucle dentro del método del timer, pero se cuelga, porque el Timer no "se descuenta" su durada, sino que solo se repite.
Si alguien tiene ideas....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duración de un bucle en segundos

Publicado por Ana Garijo (40 intervenciones) el 07/06/2005 12:49:00
Usa el timer, pero cuando se haya realizado la tarea ponlo enabled a false. ¿Sabes algo del data report? Si es afirmativa la respuesta [email protected].
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duración de un bucle en segundos

Publicado por ArkDark (27 intervenciones) el 07/06/2005 13:11:58
Una forma palleira seria ver cuantos elementos recorre un for durante un segundo y ya tendrias un for de un segundo XDDD pero vamos, en cada ordenador sería diferente por la velocidad de calculo.

Debe haber una forma de coger la fecha del sistema y utilizar los milisegundos para el for asi sabes k cuando llegue a los 1000 milisegundos se cumplirá un segundo y sabras k cada milisegundo se ejecutara una vez el for. Eso si, estarás limitando el calculo del ordenador.

ArkDark
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duración de un bucle en segundos

Publicado por Dennis Baldeón (103 intervenciones) el 07/06/2005 15:23:11
Hola, segun el tipo de aplicacion que quieras desarrollar puedes utilizar un timer o la funcion sleep del api win32, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duración de un bucle en segundos

Publicado por Javier Perales (22 intervenciones) el 07/06/2005 16:01:48
Tenes que poner el bucle dentro del procedimiento del timmer, y cuando se se cumple la condición para salir del bucle ejecuta la linea:

timmer1.enable = false

Cuando queres llamar nuevamente al bucle simplemente pone:

timmer1.enable = true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duración de un bucle en segundos

Publicado por ArkDark (27 intervenciones) el 09/06/2005 11:08:19
Otra solucion más logica :D
El intervalo del timer esta a 10. El intevarlo siempre tiene que ser menor que 1000
Lo que hace es que cada 10 milisegundos pasa por el timer y cuando llegue a 1000 milisegundos se cumplirá el segundo y parará.
Si el for te parece demasiado rapido sube o baja el intervalo a lo que quieras . ================================================================
(general)
Dim i As Integer

(boton que activa el timer)
Private Sub Command1_Click()
i = 0
Me.Timer1.Enabled = True
End Sub

(timer)
Private Sub Timer1_Timer()

'Muestra como pasa los datos como si fuera un for.
i = i + Me.Timer1.Interval
Me.Text1 = i

'Cuando llega a un segundo para
If i >= 1000 Then
Me.Timer1.Enabled = False
End If

End Sub
================================================================

ArkDark
Cita: Quisiera ser pirata
No por el oro ni la plata
Sino por ese tesoro
Que tienes entre las patas.
(*^_^*)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar