Visual Basic - Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 10/06/2005 16:14:22
Hola a todos los expertos en VB

Necesito urgente un código de ejemplo para apernder cómo se elimina una fila en un control datagrid y que al mismo tiempo se actualice la base de datos de access 2000. Es decir, al eliminar una fila en el control datagrid que también elimine el registro de la base de datos.

Si alguien sabe de esto se le agradezco mucho.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por Julio Aguilar (69 intervenciones) el 10/06/2005 16:51:59
Mira si la grid la llenas utilizando un objeto adoc podes eliminar registros de ella atraves de codigo utilizando el objeto ado que llena la grid asi:

Adodc1.Recordset.Delete
Adodc1.Recordset.Update

no es necesario refrescar la grid ya que deberia verser el cambio inmediato

o si la grid tiene la propiedad Allowdelete habilitada podras eliminar de la grid seleccionando el regitro de la grid y presionando suplimir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por josecalzada (2 intervenciones) el 22/11/2006 20:19:14
hola como estan me puede ayuda datagrid selecciona las filas toda la fila
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por josecalzada (2 intervenciones) el 22/11/2006 20:19:17
hola como estan me puede ayuda datagrid selecciona las filas toda la fila
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 17/05/2007 16:29:35
soy estudiante de programación y necesito saber km eliminar de una grilla ,km modificar , lo necesito urgente porfa respondan luego lo + sencillo posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por yamil (1 intervención) el 03/01/2008 17:13:12
necesito este codigo urgente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por cristofer (2 intervenciones) el 18/03/2009 05:29:18
buen dia, a mi me borra los registros con el codigo antes mencionado, pero a veces me da un error que dice datos insuficientes o demasiadas filas involucradas, y no se que hacer, el error lo da cuanta el data grid tienes mas de 5 registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por cristofer (2 intervenciones) el 18/03/2009 05:30:09
buen dia, a mi me borra los registros con el codigo antes mencionado, pero a veces me da un error que dice datos insuficientes o demasiadas filas involucradas, y no se que hacer, el error lo da cuanta el data grid tienes mas de 5 registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar Filas en Datagrid con ADO

Publicado por alfonso hernandez varas (67 intervenciones) el 04/09/2013 09:52:39
so lo conectas con ado con las propiedades del componente

luego posicionate en un registro del grid conectado a la tabla tambien conectada por las propiedades
no por codigo ojo

solo cuando te posicionas presionas la tecla suprimir y lo hace

el grid debe esta conn allowdelete true


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar