Visual Basic - Colaboración con una conexión en ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Colaboración con una conexión en ADO

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 12/06/2005 01:06:27
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme soy relativamente nuevo utilizando Visual Basic, y quiero realizar una conexión para efectos de un programa de consulta desarrollado con VB 6 y con una base de datos en SQL Server 2000, realizo la conexión según lo que me han enseñado utilizando ADO, pero me sale el siguiente mensaje:

Run-time error "-2147467259 (80004005)':

[Microsoft][ODBC driver manajer] Data Source Name not found and no default driver specified

Esto lo que me indica es que el nombre de la base de datos no fue encontrado y que no hay un driver especificado para el manejo de esto. Lo cual no entiendo por que tengo el SP 5 instalado, actualice tambien el MDAC a la versión 2.8, pero sigue dandome el error.

¿Alguien sabe que pasa y como puedo repararlo?

Este es el codigo que utilizo para realizar la conexión, si hay algo malo me lo pueden indicar por favor, me es bastante necesario poder solventar este problema para seguir con el diseño de la aplicación. Al ejecutar el formulario que contiene este codigo le indico que el driver es: {SQL Server}; el servidor se llama SERVIDOR; el usuario es SA; el password esta bien digitado y la base de datos con que pruebo la conexión es Pubs. ¿Será que estoy poniendo mal el nombre del driver {SQL Server}?

Private Sub cmdConectar_Click()

Dim cnnConexion As ADODB.Connection
Set cnnConexion = New ADODB.Connection

cnnConexionString = "driver=" & _
txtControlador.Text & ";" & _
"server=" & txtServidor.Text & ";" & _
"uid=" & txtUsuario.Text & ";" & _
"pwd=" & txtPassword.Text & ";" & _
"database=" & txtBaseDatos.Text

cnnConexion.ConnectionTimeout = 30
cnnConexion.Open

txtResultado.Text = cnnConexion.ConnectionString & _
" > CONEXION EXITOSA "

cnnConexion.Close

End Sub

Como ya indique agradezco la colaboración, pues me es bastante importante corregir esto para proseguir con lo que deseo hacer.

Saludos,

Geovanny Obando

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colaboración con una conexión en ADO

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 12/06/2005 03:09:39
si eses es el código tal como lo copiastes, veo que tienes un: cnnConexionString , corrige esta parte y listo, porque el resto está bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo otra consulta

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 13/06/2005 21:49:48
Resulta que este caso se me dio en una maquina X, sin embargo, el mismo dia por la noche en la maquina de mi casa instale el SQL Server 2000, y me puse a revisar y probar la misma conexión, el caso anterior se me corrigio, pero me fallaba la conexión indicando que el Login Failed, que el password SA no estaba asociado a una conexión segura o confiable (Trusted Connection), revise la literatura que uso de apoyo y la ayuda, me fui al SQL Server y revise los roles y permisos del SA e incluso cree un nuevo usuario al que le habilite todos los roles y permisos existentes, pero tampoco me sirvio.
Hay alguien que tenga idea de lo que pasa y me lo pueda indicar, me parece que el error es a nivel de SQL Server, que hay que habilitar algo en security, pero no le llego.
Agradezco toda la colaboración que me den.

Saludos,

Geovanny Obando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo otra consulta

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 14/06/2005 22:42:11
Instalaste el SQL Server con seguridad integrada con Windows, lo cual no es aconsejable por ningún DBA serio, además es un poco más compleja la conexión de confianza cuando la seguridad va ligada a un usuario de Windows.

La próxima vez trata de instalar con seguridad propia de SQL Server.

Nota: No soy DBA, pero he consultado a varios muy buenos en el transcurso de mi vida como Analista de Sistemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar