Visual Basic - Colaboración para conexión con SQL Server 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Colaboración para conexión con SQL Server 2000

Publicado por Geovanny Obando (14 intervenciones) el 12/06/2005 01:08:21
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme soy relativamente nuevo utilizando Visual Basic, y quiero realizar una conexión para efectos de un programa de consulta desarrollado con VB 6 y con una base de datos en SQL Server 2000, realizo la conexión según lo que me han enseñado utilizando ADO, pero me sale el siguiente mensaje:

Run-time error "-2147467259 (80004005)':

[Microsoft][ODBC driver manajer] Data Source Name not found and no default driver specified

Esto lo que me indica es que el nombre de la base de datos no fue encontrado y que no hay un driver especificado para el manejo de esto. Lo cual no entiendo por que tengo el SP 5 instalado, actualice tambien el MDAC a la versión 2.8, pero sigue dandome el error.

¿Alguien sabe que pasa y como puedo repararlo?

Este es el codigo que utilizo para realizar la conexión, si hay algo malo me lo pueden indicar por favor, me es bastante necesario poder solventar este problema para seguir con el diseño de la aplicación. Al ejecutar el formulario que contiene este codigo le indico que el driver es: {SQL Server}; el servidor se llama SERVIDOR; el usuario es SA; el password esta bien digitado y la base de datos con que pruebo la conexión es Pubs. ¿Será que estoy poniendo mal el nombre del driver {SQL Server}?

Private Sub cmdConectar_Click()

Dim cnnConexion As ADODB.Connection
Set cnnConexion = New ADODB.Connection

cnnConexionString = "driver=" & _
txtControlador.Text & ";" & _
"server=" & txtServidor.Text & ";" & _
"uid=" & txtUsuario.Text & ";" & _
"pwd=" & txtPassword.Text & ";" & _
"database=" & txtBaseDatos.Text

cnnConexion.ConnectionTimeout = 30
cnnConexion.Open

txtResultado.Text = cnnConexion.ConnectionString & _
" > CONEXION EXITOSA "

cnnConexion.Close

End Sub

Como ya indique agradezco la colaboración, pues me es bastante importante corregir esto para proseguir con lo que deseo hacer.

Saludos,

Geovanny Obando

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colaboración para conexión con SQL Server 2000

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 13/06/2005 17:28:03
Este es el codigo que utilizo para conectarme con sql server 2000 pero utilizo ODBC.

Public cnBase As ADODB.Connection
Public Rec As Recordset

Public Function Abrir() As Boolean
On Error GoTo Errores
Set cnBase = New Connection

cnBase.CommandTimeout = 1200


usuario = "k"
Password = "swed"

cnBase.Open "Provider=MSDASQL.1;Password=" & Password & ";Persist Security Info=True;User ID=" & usuario & ";Data Source=Dsdifarmer"
cnBase.CursorLocation = adUseClient


Set Rec = New Recordset

Abrir = True

Errores:
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox Err.Description, vbCritical, CStr(Err.Number)
Err.Clear
End If
End Function

Public Sub Cerrar()
On Error GoTo Errores
If Rec.State = adStateOpen Then Rec.Close

Set Rec = Nothing

If cnBase.State = adStateOpen Then cnBase.Close
Set cnBase = Nothing

Errores:
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox Err.Description, vbCritical, CStr(Err.Number)
Err.Clear
End If
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colaboración para conexión con SQL Server 2000

Publicado por Sergio (7 intervenciones) el 13/06/2005 17:39:58
En esta pagina, por si te sirve tienes como hay que hacer la conexión, a parte vienene algunas mas:

http://www.connectionstrings.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colaboración para conexión con SQL Server 2000

Publicado por ac (1 intervención) el 13/06/2005 22:03:20
anda caga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra consulta sobre la conexion

Publicado por Geovanny Obando Solano (14 intervenciones) el 13/06/2005 21:40:07
Compañeros tengo otra consulta, el caso anterior me sucedio en una maquina X, sin embargo, hay otra maquina que llamo Y, que es la que tengo en mi casa, a esta le instale el SQL Server 2000 e intente hacer nuevamente la conexión, no me dio el error anterior, sin embargo, me dio un nuevo error en el que me indica que el Login Failed, porque el login no esta definido o no tiene suficientes privilegios para hacer una conexión confiable o segura (Trusted Connection), reviso la literatura y la ayuda del caso y me voy a SQL Server para revisar el login y este está bien, no entiendo por que el login esta fallando si es el SA incluso cree un nuevo usuario con todos los permisos y roles de seguridad por si era lo que fallaba pero sigue indicandome el error, me parece raro porque el SA es el login de administrador no debería fallar, alguien sabe que esta pasando o si hay algo que tengo que modificar en SQL Server.

Ah por cierto gracias a los que me dieron consejos con la consulta original, la voy a probar y cualquier cosa vuelvo a hacer la consulta.

Saludos

Geovanny Obando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar