Visual Basic - ERROR E DISCO bastante misterioso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ERROR E DISCO bastante misterioso

Publicado por José Ortiz (5 intervenciones) el 15/06/2005 21:02:11
Hola programadores,
Estoy programando un sistema que hace una copia de seguridad en un diskette, y no tengo problemas, pero cuando el sistema sigue funcionando luego de hacer la copia, se empecina en leer la unidad a: aunque no tenga porqué hacerlo. Si saco el disco, aparece el error "Error de disco o de red", porque no pudo leerlo. El sistema trata de leer el disco, por ejemplo cuando ejecuta el método Open del objeto Connection de ADO. ¡Pero la conexión es hacia una DB del dico rígido!
Supongo que trata de verificar el estado de la unidad, porque algo queda grabado en alguna parte del registro de windows, no lo se, quizá estoy hablando macanas. Si alguien me ayuda , se lo agradezco mucho.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR E DISCO bastante misterioso

Publicado por Gustavo Rivas (43 intervenciones) el 15/06/2005 22:14:58
a lo mejor cerrando la conexion te pueda dejar quitar el disco

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR E DISCO bastante misterioso

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 15/06/2005 23:17:02
Dado que la ultima vez grabo algo X en el disco A, es probable que aun habiendo terminado esto, sigue manteniendo el direccionamiento a la unidad A y por lo tanto cualquier apertura de archivo lo ira a buscar alla.
Inmediatamente antes de la instruccion del Open, direcciona nuevamente al disco C, no recuerdo ahora la instruccion exacta, pero buscala en la ayuda de VB y probablemente funcione, hace la prueba.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR E DISCO bastante misterioso

Publicado por José Ortiz (5 intervenciones) el 16/06/2005 05:53:25
Era Tal como decía Gustavo, con la instrucción chDrive volví a C: y se solucionó todo. Muchas gacias y hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar