Visual Basic - Conexion Ado por Internet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion Ado por Internet

Publicado por Dario (29 intervenciones) el 18/06/2005 21:58:21
Necesitaria saber si existe alguna forma de conectar con una base de datos SQL con ADO a travez de un cliente y un servidor que solo se ven a travez de internet.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nadie tiene ni idea no ?

Publicado por Dario (29 intervenciones) el 21/06/2005 01:45:23
????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie tiene ni idea no ?

Publicado por La conexion es por direcciones (27 intervenciones) el 21/06/2005 16:25:15
Si la conexion es por Direcciones IP, ya tienes solucionado el problema, lo que debes hacer es crear un Connection al equipo que tienes remotamente y luego ya manipularlo como si hicieras una conexion local. Ahora bien, si tienes un firewall considera que el puerto de tu Servidor este habilitado ya que si no no podras tener conexion.

Como digo la Solucion es darle el nombre de la maquina usa el asistente de ODBC para que se te haga mas sencilo.
Primero crea un ODBC normal en
Agregar...
Luego escoge el Servicio que vas a utilizar Creo era SQL.
Luego en Seleccionar... aparecen los discos y directorios locales.
en el Boton RED... aparecera el asisistente para conectar a unidad de red.

Utiliza el asitente "Suscribirse a almacenamiento Remoto o conectarse a servidor de RED"
Dale siguiente hasta que te pregunte ¿Cual es la direccion IP?
Ahi puedes poner la ip del servidor remoto (en si la del firewall de servidor remoto) o la direccion que tengan asignada en la otra red.
ejemplo HTTP://WWW.LWP.NET/BASES o FTP://FTP.LWP.NET
y te pediran el nombre del usuario y contraseña y despues una Descripcion o nombre de "tu conexion".

De esta forma tratas tu conexion remota como si fuera una conexion Local, es mas hasta la puedes "Atar" a una unidad de Red como por ejemplo Z:

Si necesitas alguna otra ayuda escribeme.
La idea aqui esta, supongo que sabes usar lo basico de ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie tiene ni idea no ?

Publicado por Novato (27 intervenciones) el 12/11/2005 19:10:20
Hola interesante

pero o me funciona "Por favor una manita " me funciona solo con ftp y no con

www.novato.com/data/

www.novato.com/data/my.mdb

por favor una manita que es interesante la cosa
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie tiene ni idea no ?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 13/11/2005 16:12:36
En forma directa con ADO no se puede, los protocolos http y ftp no trabajan como un servicio de directorio compartido. Lo que puedes hacer es una aplicación web que corra desde el servidor donde tienes la base. O sino utilizar ADO URL que lo soporta a partir de la versión 2.5, en http://www.carlprothman.net/Technology/ConnectionStrings/ADORecordsetURL/tabid/92/Default.aspx tienes un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion Ado por Internet

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 13/11/2005 16:09:19
Si el puerto donde corre SQL Server (en general 1433) no está cerrado ni filtrado por el ISP lo puedes intentar cambiando el nombre del servidor por la IP (siempre y cuando sea fija) del mismo en la cadena de conexión, aunque no es garantía de que siempre funcione.

Lo que puedes hacer es una aplicación web que corra desde el servidor donde tienes la base. O sino utilizar ADO URL que lo soporta a partir de la versión 2.5, en http://www.carlprothman.net/Technology/ConnectionStrings/ADORecordsetURL/tabid/92/Default.aspx tienes un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar