Visual Basic - Base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de datos

Publicado por Jesus (1 intervención) el 04/05/2001 18:33:56


Quisiera saber si alguno de ustedes me podria explicar cual es la mejor forma de acceder a una base de datos de Access en VB6, y de paso donde pudo leer o investigar... en serio se los agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos

Publicado por Tonny (6 intervenciones) el 04/05/2001 18:56:03
para acceder a un base dedatos de acces en vb6 puedes usar la teconologia ado, es decir por ejemplo

tienes un base llamada Master, con tabalas tales como ventas, recursos, adminisitracion, etc.

entonces en el sub main() de un formulario inicial o de un modulo depende como estes trabajando escribes lo siguiente

'lalas variables las puedes nombrar como quieras, pero antes de esto debes activar las mreferencias haciendo click en project, properties, y selccionas Ado 3.6

dim Bd as database
Dim R1 as recordset
Dim R2 as recordset

set Bd = opendatabase("c:\mis documentos\masterd.dbf")
set R1 = Bd.Openrecordset("Ventas", dbopnedynaset)set R2 = Bd.Openrecordset("Recursos", dbopnedynaset)
set R3 = Bd.Openrecordset("administracion", dbopnedynaset)

'a partir de aqui en cualquier momento opuedes llmar a tus tabalas de la misma manera y conlas mismas propiedades en que lo harias desde access

es decir por ejemplo R1.findfirst, R2.delete, R3.update, etc......

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar