Visual Basic - bdcombo y adodc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

bdcombo y adodc

Publicado por andreafuhr (18 intervenciones) el 20/06/2005 18:37:23
HOLA CHICOS: Aqui les envio mi consulta.
Poseo una tabla llamada TablaClientes y una tabla llamada TablaCodigosPostales.
Luego diseñé un formulario para visualizar los datos de la tablaClientes, en el cual los datos estan enlazados a un objeto adodc.
Hasta aqui todo funciona barbaro.

El problema es cuando intento colocar un dbcombo para que el usuario elija la localidad y provincia (estos datos estan en la tablaCodigosPostales) y me retorne el codigoPostal de esa localidad que sera almacenado en la tablaClientes...¿me expliqué bien?
Es decir que la TablaClientes y la TablaCodigosPostales tienen el campo codigoPostal en comun.
Por lo que he leido al dbcombo debemos configurarle las siguientes propiedades:
- dataSource : en este caso sera el adodc1(todos los clientes)
- rowSource: ¿puedo enlazarlo a otro adodc2? ¿Por que no me permite hacerlo? Solo puedo hacerlo con un objeto data? (aqui deberiamos visualizar todos los codigos postales)
- otras propiedades a configurar

Espero puedan ayudarme. Si no me entendieron por favor diganme y se los vuelvo a redactar.
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bdcombo y adodc

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 20/06/2005 19:42:52
Hola.
Antetodo aclarar q de lo q hablas es de un Datacombo y no un dbcombo ya q un DBCombo no dispone de la propiedad RowSource.
estas son las propiedadesq tienes q editar en el Datacombo
ORIGEN:
RowSource =TablaCodigosPostales
ListField= nombres '-----Campo del q se extreran los Datos para mostrar en el combo
BoundColumn=codigo 'Campo del q se extreran los Datos q se enviaran a la tablaClientes
DESTINO:
DataSource=tablaClientes 'Tabla q recibira los datos
DataField.=codigo ' campo de la tabla q recibira los datos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar