Visual Basic - Bordes de cuadros en Visual Basic (Access)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bordes de cuadros en Visual Basic (Access)

Publicado por caldebuja (1 intervención) el 20/06/2005 22:51:38
Tengo un problema:

Quiero ver en pantalla e imprimir un informe de Access en el que en algunos cuadros de texto deben aparecer caracteres gráficos (ángulo sencillo, ángulo doble, doble barra vertical, etc.), pero de tal modo que al trasladar el programa de un ordenador a otro no tenga que cambiar la fuente del cuadro de texto o de la impresora.

He probado varias cosas sin éxito:
- Usando la fuente "Terminal", que incluye esos caracteres gráficos como parte de su ASCII extendido, puedo verlo por pantalla, pero al imprimir me salen los caracteres de la fuente Arial "Latin-1", que son distintos.
- Usando la fuente "Arial Unicode MS" no consigo verlo ni en pantalla, y además no sé qué valores debo dar a la función ChrW, pues sólo acepta enteros y los caracteres Unicode están codificados en hexadecimal de la forma "U+2551", "U+255D", etc.
Quizá deba indicar al principio del código del informe de Access algún método (Encoding o algo similar) pero no sé hacerlo.

¿Alguien me puede orientar? Gracias por adelantado.
Puedes enviar la respuesta a mi correo: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bordes de cuadros en Visual Basic (Access)

Publicado por Gustavo Rivas (43 intervenciones) el 22/06/2005 00:33:52
no se si te sirva este, pero puedes utilizar el common dialog, es un componente en el que tu puedes guardar archivos con la extension que quieras solo pon en la subrutina de un boton

Private Sub cmdGuardar_Click()
cd.ShowSave
On Error GoTo Err
If Trim(cd.FileName) = "" Then Exit Sub
If InStr(LCase(cd.FileName), ".jpg") = 0 Then
file = cd.FileName + ".jpg"
Else
file = cd.FileName
End If
**SavePicture pic.Picture, file
MsgBox "Grafico guardado satisfactoriamente en " & file, vbExclamation, "Pesaje dinamico"
Exit Sub
Err:
MsgBox Err.Description, vbCritical, "Pesaje Dinamico"
End Sub
P.D.
cd = nombre del commondialog; para la extension puedes usar un filtro
**es con lo que realmente guardas el archivo, el objeto debe tener una propiedad parecida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar