Visual Basic - paquete de distribucion de Visual con mysql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

paquete de distribucion de Visual con mysql

Publicado por Maria Jose (2 intervenciones) el 22/06/2005 13:58:15
buenas tarde, tengo un pequeño programa en visual que ataca a una base de datos Mysql.
Yo tengo instalado el mysql en mi pc y me funciona perfectamente.

Ahora queremos hacer el paquete de instalación de visual para un cliente, éste no tiene instalado ni visual ni mysql claro esta, ¿que debo hacer?...es que al hacer el paquete incluyo la base de datos mia de mysql y el driver de odbc, pero claro esta si el no tiene
instalado mysql ni la configuración de éste (usuario, clave..etc). no me funciona.

No se que hacer. ¿Es necesario que el ordenador del cliente tenga instalado mysql para que funcione una aplicación de visual que accede a una base de datos mysql? ¿o basta con incluir una serie de ficheros de mysql?

AYUDAAAAAAAA POR FAVOR.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:paquete de distribucion de Visual con mysql

Publicado por Luz Elena (3 intervenciones) el 22/06/2005 15:54:46
Mira tengo exactamente el mismo problema, según puedo ver yo si tenemos que tener instalado el mysql en la máquina del cliente, así como el conector de Mysql, el problema que yo veo es como trasladar la base de datos, porque forsosamente debe estar en la carpeta que crea mySql, que ahorita no recuerdo como se llama, y el truco que yo pudé hayar es en el CD donde vayas a poner tu programa tambièn pones la carpeta de la base de datos y luego copias mediante código a la carpeta de MySQL, eso es lo que yo tengo pensado hasta ahora, porque tampoco veo como hacerle si tu encuentras otra manera por favor hasmelo saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paquete de distribucion de Visual con mysql

Publicado por Maria jose (2 intervenciones) el 23/06/2005 10:06:40
Meter la base de datos no es problema, yo al utilizar el empaquetador de visual, agrego los archivos de mi bd *.frm^, *.MYD,*.MYi de donde los tenga en tu ordenador ... \Mysql\Data\MiBasedeDatos.... voy cogiendo todos los archivos, y luego en la parte de donde te salen los archivos y pone origen y destino de los archivos, le cambias el APPATH q te pone por defecto, le pones $PROGRMAFILES\mysql\data\MIBDD por ejemplo y el luego al instalar con el setup te lo deja en ese sitio.

Mi problema era que queria una forma mas transparente de instalar el programa sin que al cliente tuviesemos q instalarle el mysql.

Espero que te ayude algo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se tiene que tener viveza y malicia para esto

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 23/06/2005 16:54:50
María José, se nota que no has leido la respuesta que te puse en el foro de MySQL, verdad?

Mírala y sigue con tu trabajo:
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=61&texto=MySQL&n1=295529&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Si lo hacen incluyendo los archivos que MySQL crea se verán forzadas ha hacer más cosas que no tengo idea si son capaces de hacer.

Sigan mis instrucciones y verán que pueden hacer lo que necesitan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:paquete de distribucion de Visual con mysql

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 23/06/2005 20:19:08
Tu Cliente NO ocupa el MySql, claro, a menos que lo vayas a usar como "localhost" osea que el mismo sea Servidor

Si no es el Servidor solo ocupas el Sistema, los drivers de MyOdbc (que se bajan de la pagina de MySql), tambien quiza requieras un archivito llamado MDAC_TYP.exe que es para actualizar no recuerdo que (pero me funciona asi solamente).. tambien un problemita que tuve fue con los Adodc, se tiene que registrar un dll ya que el empaquetador no lo registra.. creo es el ado50.dll o algo asi no recuerdo, es una referencia que no registra.. para registrarla es con "regsvr32 archivo.dll"

Para lo de las tablas pues las puedes crear con codigo como "CREATE TABLE Nombre" etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar