Visual Basic - Ultimo dia del mes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ultimo dia del mes

Publicado por Diego Fernando Múnera R. (80 intervenciones) el 22/06/2005 16:58:09
Hola colegas la verdad nesecito urgente saber como saco el dia final de un mes ya que es para sacar la nomina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ultimo dia del mes

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 22/06/2005 17:10:33
puedes usar tablas, ahi guardas los meses y sus dias finales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dateserial

Publicado por Andres (110 intervenciones) el 22/06/2005 17:54:31
La funcion Dateserial, la utilice para lo mismo que vos la estas utilizando. yo desarrollé un software para la empresa donde laboro y tuve que realizar lo mismo. Aunque yá no me acuerdo; estoy revisando los manuales y algoritmos por encima y es asi:
Necesito sacar la fecha final de febrero del 2010
Año=2010
Mes=2

Label5.Caption = DateSerial(Año, Mes + 1, 1 - 1)

como vés, el año va normal. al mes, le sumo una unidad, osea, que como Mes me da un 3 (marzo) y luego le doy el dia 1(de marzo) menos 1 como resultado, el dia 1 menos 1 nos da el dia final del anterior mes. osea el de febrero.

pruebalo, se que te debe dar. sin embargo como te dije, lo mire por encima y no me acurdo bien del codigo fuente.

Revisa la funcion en las MSND Library.

Andres
Medellin - Colombia.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dateserial

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 22/06/2005 18:00:17
claro puedes usar esto:

dim ultimo as integer

ultimo = day(dateserial(2005,6 + 1,0))
ultimo = 30

30 es el ultimo dia de Julio (6)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dateserial

Publicado por Felipe (1 intervención) el 10/07/2018 18:37:38
fecven=201807 año y mes

ANOF = Left(fecven, 4)
MESF = Right(fecven, 2)

DIASF = Day(DateSerial(ANOF, MESF + 1, 1 - 1))
fechafinal= fecven & LlenarCeros(DIASF, 2)

fechafinal= 20180731
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar