Visual Basic - Que esta mal en este Codigo Porfa SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que esta mal en este Codigo Porfa SQL

Publicado por by tony_mty (55 intervenciones) el 23/06/2005 19:33:06
Hola de nuevo tengo el siguiente problema esta consulta me marca error de que no coinsiden los tipos el campo Ultima_Ev es de tipo DATE/time y el de Area de tipo texto, si alguien me puede ayudar, ademas me gustaria saber como hacerle para que me evalue de dos label osea la date de label3 y la area de label 4 sin lo de area la consulta funciona perfectamente si alguien me dice que tengo mal plis

Data1.RecordSource = "Select Item,Descripcion_item From Costos_Fijos Where Ultima_Ev=' " & Label3.Caption & " ' and Area='001'"
FrmRelacion_Costos_Fijos.Data1.Refresh

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Que esta mal en este Codigo Porfa SQL

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 23/06/2005 20:12:15
Intenta convertir o indicar que el Label3 es Date o Time con DateValue(Label3.Caption) o el TimeValue

Asi tenia un problemita yo y asi lo solucione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que esta mal en este Codigo Porfa SQL

Publicado por E4 (5 intervenciones) el 24/06/2005 16:15:38
Posiblemete sea el formato de la fecha. Para ello intenta cambiar el codigo por este:

Data1.RecordSource = "Select Item,Descripcion_item From Costos_Fijos Where Ultima_Ev=' " & FORMAT(CDATE(Label3.Caption) , "dd/MM/yyyy") & " ' and Area='001'"

Si esto sigue sin funcionar prueba ha cambiar a un formato ingles.

Data1.RecordSource = "Select Item,Descripcion_item From Costos_Fijos Where Ultima_Ev=' " & FORMAT(CDATE(Label3.Caption) , "MM/dd/yyyy") & " ' and
Area='001'"

Saludos.
www.k2sistemas.net

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que esta mal en este Codigo Porfa SQL

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 24/06/2005 17:32:53
ps en primer lugar si no estoy equivocada .. el tipo Fecha no es con apostrofes ( ' ).. Y si lo es ps perdon por mi estupida ignorancia......

Pero este select funciona si la Base de Datos esta en Acces:

select * from tabla1 where fecha=#01/01/01#

espero esto te ayude .. chao nene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que esta mal en este Codigo Porfa SQL

Publicado por Andres (110 intervenciones) el 24/06/2005 17:44:56
Primero el error se encuentra en el campo tipo fecha, estos, se validan con las almohadillas "#", al igual que para los textos, es comilla sencilla " ' ", y para los numericos es nada. y no debe ir espacios en la consulta.
esto qudaria asi:

Data1.RecordSource = "Select Item, Descripcion_item From Costos_Fijos Where Ultima_Ev=#" & Label3.Caption & "#' and Area='001'"
FrmRelacion_Costos_Fijos.Data1.Refresh

la otra parte, no lo entiendo. si quieres me lo explicas de nuevo.
por ejemplo que quiere validar. que tiene que ver con la SQL.
lo que analizo es que tienes el area ya establecida. creo que puedes hacerla variable, segun lo digitado en algun Label. pero creo que eso vos ya lo conoces. por eso es que no entiendo esta parte.

Andres - Loud_in
Medellin - Colombia

Como esta el clima por allá?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar