Visual Basic - necesito la ayuda de un analista

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

necesito la ayuda de un analista

Publicado por miguel vega (3 intervenciones) el 27/06/2005 02:31:37
Estoy estudiando analisis de sistemas, voy en quinto semestre y tengo que hacer mi primer sistema que trata de un sistema de ventas para una ferreteria, en este trabajo el profesor nos pide que quiere saber mediante un sistema computacional "pude ser realizado en visual basic 6.0 o access" que productos se vencen mas rapido en la ferreteria y cuales son los que mas se venden... para realizar este sistema como es una ferreteria chica, nos dio un tope de $2.000.000 y con esto tenemos que comprar equipos, licencias originales, tarjetas o no se lo que se ocupa para trabajar en red, y todo lo que se necesite para realizar el mismo... tambien quisiera ayuda para saber que materiales se necesitan y su valor aproximado.. por favor, es para esta semana y cualquier ayuda me servira de mucho, no se, mi correo es [email protected] el que tenga voluntad y pueda ayudarme, y necesite mas datos de los que nos dio el preofe o necesita otra cosa esribanme y yo respondere, de ante mano muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito la ayuda de un analista

Publicado por Csar Albizures (2 intervenciones) el 27/06/2005 03:15:38
Jose:

Soy Cesar y estoy en la mejor disposición de ayudarte. Necesito saber si ese presupuesto que tienes disponible para armar la red y la adquisición de licencias, software, etc. son pesos. Los puedes traducir a $US Dollars? para que pueda ayudarte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito la ayuda de un analista

Publicado por Ana Lista (1 intervención) el 27/06/2005 16:33:22
Hola! Soy AnaLista
Creo que quien mejor te podria ayudar seria el dueño de la ferreteria de tu barrio.Vas y le preguntas.
Besus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito la ayuda de un analista

Publicado por Luis Pelicó (3 intervenciones) el 01/07/2005 07:48:36
Mira, en primer lugar en una ferreteria nunca se vencen los productos ya que no son ingeribles o comestibles. o quisiste decir abarrotería.

Tu problema de anális es muy sencillo pero muy largo de trabajar.

En primer lugar debes definir tu:
DFD Nivel contextual
DFD 1
Almacenamientos, (estos se realizan siempre basados en los tipos de salida de datos)
Diagrama Entidad Relación

Debes establecer tu factibilidad tecnica y economina

Te daré todo el análisis de sistema completo en forma general y tu tendras que desglozarlo ya que es muy largo para tratarlo por internet.

PRIMERO:
Por el corto tiempo que tienes para este trabajo, te aconsejo que lo hagas en access.
SEGUNDO:
Debes generar una base de datos al cual le debes asignar un nombre por ejemplo "VENTASFERR.MDB"
Luego, debes generar en esta base datos las tablas correspondientes al almacenamiento de datos, como por ejemplo:
Tabla, para almacenar los productos(codigo,nombprod,costo,precioventa,etc.)
Tabla, para almacenar las compras o ingresos de mercaderías como (facturas de compra, envíos de tu proveedor, etc.)
Tabla, para almacenar las Ventas o Salidas de mercadería como (facturas de ventas, Traslados entre tiendas, etc.)
Tabla, para almacenar tus proveedores
Tabla, para almacenar tus clientes
Tabla, para almacenar el correlativo de tus facturas
Estas tablas son las mas importantes para diseñar tu miniproyecto

Tu factibilidad tecnica es muy pequeña.

Si la empresa es pequeña, puede empezar por instalar:
1 servidor de base de datos
1 terminal de trabajo por cada punto de transacción que exista en la empresa
1 terminal de trabajo para el programador
1 terminal de trabajo para el administrador o gerente general
1 terminal de trabajo para cada punto de facturacón
Debes costear las licencias del Sistema Operativo a utilizar en cada terminal de trabajo.
Debes costear la licencia del sistema operativo de tu servidor de datos
Debes costear tu manejador de base datos.

Solo toma el concepto de un inventario

Todo lo que entra SUMA
Todo lo que sale RESTA

Debes manejar existencias en unidades, para controlar tu facturación porque recuerda que no puedes vender si no tienes producto.

Como puedes ver este tu proyectito, no estan pequeñito, lamentablemente yo me incorpore muy tarde al foro, pero si en futuras ocasiones te puedo ayudar no dudes en escribirme a [email protected].

Espero que de algo te haya ayudado, y disculpa por lo poquito que te escribi pero ya es muy tarde aqui.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:necesito la ayuda de un analista

Publicado por mario athanasiadis (6 intervenciones) el 04/07/2005 18:56:08
brother con esas respuestas si no te has suicidado es un milagro ....
escribeme a mi correo si todavia estas interesado en esa respuesta y te mando el programa hecho en access y el estimado de lo que tienes que gastar y comprar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar