Visual Basic - Pasar Imagen

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar Imagen

Publicado por myky (1 intervención) el 27/06/2005 22:30:04
Hola a todos, tengo un problemilla, tengo un formulario de configuracion donde hay una serie de campos para meter datos y un control picture, si pincho sobre ese control me sale el commondialog para elegir que imagen kiero mostrar, vale hasta aqui to sale bien, pues una vez que estan todos los datos rellenados, entro en la aplicacion y en cada formularios tengo un control picture y quiero que en ese control me muestre la imagen que yo e elegido en el formulario de configuracion.

espero vuetra ayuda, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Pasar Imagen

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 27/06/2005 22:35:54
Puedes crear variables globales con el nombre y un caracter final del formulario

Por ejemplo si tienes formularios con estos nombres :

Principal, Inventario, etc.. que las variables se llamen por ejemplo :

Logo_Principal,Logo_Inventario, etc..

Estos a su vez se guarden en un archivo de configuracion al elegirlos y a su vez sean leidos al iniciar tu programa

Ejemplo de archivo :

Logo_Principal=c:\programa\logo1.jpg
Logo_Inventario=c:\windows\logo.jpg

etc.. solo es un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar Imagen

Publicado por oscar (1 intervención) el 27/06/2005 23:05:24
ya pero segun tengo el programa mio es una locura hacer eso pork yo no puedoponer la ruta de la imagen pork no la se sabes?? alomejor le gusta una k esta en la carpeta system u otra k esta en la carpeta o incluso de un cd.

mira yo en principio habia pensado esto:

esto esta declarado en el modulo:

Public strimagen As String

strimagen = App.Path 'aqui le doy la ruta

y esto lo tengo en cada formulario, pero me da fallo.

Dim imagen As String 'la declaro

imagen = frmconfiguracion.Picture1.Picture ' cojo la imagen del formulario frmconfiguracion del control picture que tengo

logo.Picture = LoadPicture(strimagen + "\" + imagen) ' aqui lo concateno

yo creo k el fallo esta en esta linea
imagen = frmconfiguracion.Picture1.Picture pork me dice k la imagen es 0 y no como arreglarlo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar Imagen

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 27/06/2005 23:12:23
o bien puedes grabar las rutas de las imagenes en una tabla, que seria lo mas factible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar Imagen

Publicado por Mukuykak (7 intervenciones) el 28/06/2005 01:34:12
Saludos, Myky:

Bueno, yo no programo con vb 6.0 sino con vb.net.

Te paso el código que uso para abrir precisamente una imagen a través de la captura de la ruta de la misma:

Private Sub btnAbrir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnAbrir.Click

Dim textt As String
Dim openFileDialog1 As New OpenFileDialog



openFileDialog1.Filter = "Archivos (.jpg)|*.jpg|Archivos (.png)|*.png|Archivos (.bmp)|*.bmp|Archivos (.gif)|*.gif"
openFileDialog1.FilterIndex = 0
openFileDialog1.RestoreDirectory = True
If openFileDialog1.ShowDialog = DialogResult.OK Then
textt = openFileDialog1.FileName
lblTexto.Text = textt
PictureBox1.Image = Image.FromFile(lblTexto.Text)

End If

End Sub

Este programita sólo usa 3 objetos: un PictureBox, un Button y un Label.
Este código va dentro del Button.
Como podrás ver "textt" es una variable de tipo string en la cual voy a capturar la ruta de la imagen. La path se asigna mediante el openFileDialog1.FileName.
El "openFileDialog", es el nombre que recibe el "commondialog" , sólo que éste abre directamente la ventana de búsqueda sin tener qué especificar "commondialog.openfile" etc...
El "openFileDialog1.Filter", es el tipo de archivos de imagen que podrás abrir, así mismo aparecerá en la ventana en Tipos de archivo.
El objeto "lblTexto", está oculto y es en él donde se captura la path a través de la variable.
En las propiedades del PictureBox, deberás especificar que la imagen que se abra deberá ajustarse al PictureBox.

Como te dije, no programo con vb 6.0, así que tendrás qué hacer algunas modificaciones en cuanto a la sintaxis y sentencias. Claro, también será cuestión tuya crear variables públicas para poder usar ésta rutina Sub.

Espero te sirva mi ejemplo.

Que tengas un buen día =0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar