Visual Basic - Drag and Drop

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Drag and Drop

Publicado por ricaurte (313 intervenciones) el 28/06/2005 15:10:43
hola, quisiera que me ayudaran , tengo 6 picturebox en donde hay imagenes, 1 al 6, entonces necesito hacer el drag an drop, hacia un sola columna del un flexgrid, como puedo hacer con el drag and drop?', y luego necesito segun la imagen que tome, hacer unos calculos o sea es como si cada imagen tuviera un valor, ahora bien, las imagenes las puedo volver a repetir en el grid, o sea, arrastro la 1 a una celda, luego arrastro otra, y luego la 1 nuevamente, y tengo que detectar adonde puse la 1 y las otras, ayuda urgente por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Drag and Drop

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 29/06/2005 06:27:04
Este codigo me funciono bien

Puse 6 PictureBox con el Index desde 1 al 6 y cada 1 con la Propiedad Tag dependiendo.. por ejemplo :

Picture1(1).Tag = "img1"
Picture1(2).Tag = "img2"
Picture1(3).Tag = "img3"
...

El codigo es :

Private Sub MSFlexGrid1_DragDrop(Source As Control, X As Single, Y As Single)
If TypeOf Source Is PictureBox Then

' MsgBox Source.Tag & " - " & Y

Select Case Y

Case 255 To 450
MSFlexGrid1.Col = 1
MSFlexGrid1 = Source.Tag
Case 480 To 690
MSFlexGrid1.Col = 2
MSFlexGrid1 = Source.Tag
Case 720 To 945
MSFlexGrid1.Col = 3
MSFlexGrid1 = Source.Tag
Case 975 To 1185
MSFlexGrid1.Col = 4
MSFlexGrid1 = Source.Tag

End Select
End If
End Sub

Private Sub Picture1_MouseMove(Index As Integer, Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Button = 1 Then
Picture1(Index).Drag
End If
End Sub

Como funciona ? Sol oes cuestion de ver las coordenadas de Y para saber donde soltaste el boton del Mouse, para eso solo quita el ' del MsgBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Drag and Drop

Publicado por ricaurte (313 intervenciones) el 29/06/2005 06:44:44
crees que se podria en ver de usar las coordenas, usar como refercia la celda y la columna ,porque es a unas sola columna que va, la otra se tiene que escriibir algo.

y todo esto me deja la imagen igual en el picturebox

y tambien para ver si me ayudas con lo de abrir un archivo hecho con un prog de uno mismo, te agradeceria un codigo con ejemplo, me lo puedes enviar al mail [email protected], por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Drag and Drop

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 29/06/2005 19:15:17
Por lo que eh visto en otrs respuestas, sabes mover el registro de Windows

Para eso que pides :

Primero en hkey_classes_root pones tu extension y va ligada con una palabra clave que va a la derecha

Ejemplo : La de ".zip" a su derecha en Predeterminado dice "WinZip", ahora, ese "WinZip" lo buscas ahi mismo en hkey_classes_root y al encontrarlo navegas hasta donde dice shell / open / command y a su derecha dice el archivo con el cual se vaa abrir ese archivo

Lo del Drag&Drop no se si se pueda, de hecho NUNCA lo eh utilizado pero anoche no se me hizo dificil asi que lo hize.. el Drag&Drop regresa las coordenadas de donde soltaste el mouse, mas no se si exista una manera de que regrese el numero de Linea donde lo dejas, por eso lo hize con la coordenada Y
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Drag and Drop

Publicado por ricaurte (313 intervenciones) el 29/06/2005 19:27:14
disculpa si te moleste con lo otro, la verdad no soy programador soy ingeniero civil, solo le meto a la programacion por hobbie y aparte ayuda mucho en mi carrera.

ahora bien, lo de eso del registro que me dices, eso si lo hago con un instalador (innosetup) que me da la facilidad para hacer extenciones y eso, pero lo que yo necesito saber, es que es lo que tengo que escribir en el codigo, en el Formulario si es cuando carga (load) , o en otro evento o nose, solo tengo como si uno fuera a abrir el archivo normalemente con el mismo programa , creo que eso servira, pero no se como anexarlo para que funcione con eso pues.
ah y bueno un ligero problema con el icono de la extencion, porque supuestamente con lo que va al final %1 o %0 si es cero se refiere al primer icono del programa y el 1 al segundo y asi sucesivamente, pero no se como hacer para tener una lista de iconos asi, y que tambien me las acepte visual.

te agradecer todo lo que me puedas dar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Drag and Drop

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 29/06/2005 22:05:00
Nop, lo del %1 en el ejemplo que te di para WinZip se refiere a los parametros, es algo normal

Para poder leer los parametros es asi :

Private Sub Form_Load()
MsgBox "Parametros son : " & Command
End Sub

Si aun no entiendes algo enviame un mail directamente porque aqui puedo perder el hilo de lo que escribo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar