Visual Basic - Diferencias entre pixeles de 2 mapas de bit's bmp

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Diferencias entre pixeles de 2 mapas de bit's bmp

Publicado por jorgelinares (53 intervenciones) el 28/06/2005 18:17:59
Hola me encuentro trabajando en 1 aplicacion en la que se debe detectar movimiento a travès de 1 webcam para ello pienso utilizar la libreria Avicap32.dll entre otras y en lo que es la parte de detecciòn de movimiento pensè en comparar los FRAME's q fuera tomando la webcam y al detectar una determinada (magnitud) diferencia entre los pixeles hacer que se inicie la grabaciòn.

Pero realmente no tengo una definiciòn clara de como pudiera ser el còdigo empleado en esa comparaciòn de FRAME's.

Si alguien tiene alguna idea o algùn còdigo q me pueda ayudar por favor mandenmela a mi corrrèo o ponganla como respuesta y en verdad que estarìa grandemente agradecido...


Gracias de antemano...

SALUDOS

JORGELINARES...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Diferencias entre pixeles de 2 mapas de bit's

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 28/06/2005 19:08:22
Uhm.. yo no eh utilizado esa Dll ya que nunca eh ocupado eso, pero se me ocurre que cada 1 segundo se guarde un archivo y se compare con el anterios para asi verificar si el tamaño es diferente

La verdad no se si funcione pero asi intentaria yo antes de buscar otra solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencias entre pixeles de 2 mapas de bit's

Publicado por ignacio (15 intervenciones) el 19/11/2006 15:49:03
Estoy programando lo mismo que vos y mi problema es que quiero guardar un video avi de 20 segundos al detectar movimiento ya pude guardar imagenes pero lo del video es complicado.
Para detectar movimiento usa esta Api de windows y guarda el valor del color de cada pixel en un arreglo luego compara los pixeles del siguiente cuadro para detectar cuales tubieron un cambio importante con respecto a la toma anteriror.

Private Declare Function GetPixel Lib "gdi32" (ByVal hdc As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long) As Long

en el bucle de recorrida de la imagen usa esta linea

Pixel(a) = GetPixel(Picture2.hdc, X, Y)

guarda el pixel (x,y) en el arreglo

Si tenes un picture donde visualizar la imagen que captura la camara

la esquina superior izquierda es el pixel (0,0)

Tenes que modificar la propiedad scalemode del picture para poder capturar el color del pixel

Picture1.ScaleMode = vbPixels
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar