Visual Basic - proteger bases mdb/mde en serio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

proteger bases mdb/mde en serio

Publicado por chino (5 intervenciones) el 29/06/2005 22:10:20
alguien sabe como proteger las bases de acces, probe con contraseña en la base y permisos de usuario y hay un monton de programas que te las descifran al toque.
desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proteger bases mdb/mde en serio

Publicado por christian (208 intervenciones) el 30/06/2005 20:46:20
Hola,

La seguridad es algo que debes aprender desde todo sentido, siempre que busques la mejor seguridad del mundo, va a haber algo que la rompa o trate de hacerlo.

Mi recomendacion es que antes que nada le des seguridad al archivo y/o carpeta donde se encuentra, luego a la base de datos como contraseñas, certificados, etc. y por ultimo si todo no funciona, hace encriptacion de los datos contenidos, lo que logras es que por mas que te abran la base no vean los datos.

Tambien puedes guardar un backup de la ultima modificacion y llevar un log de las modificaciones que deben ser buenas y las que no restoreas la base de datos. el proceso va a ser mucho mas lento pero desde ya mas seguro.

Saludos
Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger bases mdb/mde en serio

Publicado por Danilo (13 intervenciones) el 24/07/2005 02:11:42
comparto la idea de la respuesta anterior, tambien puedes cambiar la extención del archibo .mdb por otra de tal manera que las personas que intenten abrir la base de datos no sepan de que manejador es y de hecho no se abra en el programa por defecto, al hacer esto no afecta en nada la conexion a la base de datos.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteger bases mdb/mde en serio

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 24/07/2005 14:53:53
Podrías probar con un DBMS (SQL Server, Oracle, SyBase, MySQL) que por algo se inventaron, el resto además de ser complicado de implementar y bastante inseguro siempre hay alguna forma de sacarlo.

Access es una BD de arquitectura File Server por lo que al tener acceso al archivo se puede acceder a los datos. Puedes probar MSDE que es una versión gratuita de SQL Server y tiene arquitectura Client Server donde el tema seguridad está muy bien implementado y aunque nada es infalible garantiza mucha más seguridad que cualquier método casero con Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar