Visual Basic - Desabilitar la X

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Desabilitar la X

Publicado por Beto (2 intervenciones) el 06/05/2001 18:20:26
Quisiera saber si se puede desabilitar el cuadrito de la parte superior derecha donde se cierran los formularios, sabe alguno de ustedes como puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Desabilitar la X

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 06/05/2001 21:28:34
Hola Beto, para deshabilitar la x de cerrar, lo unico que necesitas en cambiar al formulario la propiedad "ControlBox" a "False"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desabilitar la X

Publicado por rela (40 intervenciones) el 06/05/2001 22:15:49
Hola!!
Si lo que quieres es que el boton "X" este deshabilitado pero que se vea lo que tines que hacer es esto:

Private Declare Function DeleteMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Private Declare Function GetSystemMenu Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal bRevert As Long) As Long

Private Const MF_BYPOSITION = &H400&

Private Sub Form_Load()
'// remove the close menu (which then disables the close button)
RemoveMenus
End Sub

Private Sub RemoveMenus()
Dim hMenu As Long
' Get the form's system menu handle.
hMenu = GetSystemMenu(hWnd, False)
DeleteMenu hMenu, 6, MF_BYPOSITION
End Sub

De esta manera tendras los botones maximizai, minimizar y cerrar visibes pero el de cerrar estara deshabilitado.

Hasta otra!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desabilitar la X

Publicado por Raffy Martin (29 intervenciones) el 07/05/2001 15:20:55
Hola, que tal !
Oye en los formularios hay una propiedad que se llama closeabled o close, en esta propiedad ponle False.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar