Visual Basic - Ejecutar programa antes de cargar Windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar programa antes de cargar Windows

Publicado por Samuel (22 intervenciones) el 04/07/2005 23:07:48
Hola, deseo ejecutar una aplicacion que actualiza un campo de la base de datos, pero deseo que esto se haga incluso antes de terminar la carga de windows. tengo Windows 200 server, y cuando enciendo la PC carga windows y se queda en la pantalla mara meter usuario y contraseña, pero aunque no lo meta todas las funcionaes de servidor estan operativas.
deseo que una aplicacion ya este cargada para este moemento. porque esta aplicacion actualiza la base de datos. actauliaza un campo que contiene la fecha actual. hago esto para que las maquinas cliente no trabajen con la fecha del sistema , sino que trabajen con la fecha del sistema que se almacena en este campo.
gracias. realmente agradeceria mucho que alguien me diga como hacerlo
porque yo lo unico que consegui es poner un acceso directo en la carpeta INICIO pero esta recien se carga cuando pongo usuario y contraseña de sesion de windows
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ejecutar programa antes de cargar Windows

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 05/07/2005 00:44:54
No se en Windows 2000 (es algo viejo) pero en Windows XP se puede hacer eso poniendolo como Servicio.. ya que estos se cargan siempre aunque no acceses al sistema

Para poner un servicio creo que lo debes agregar al registro de windows aqui :

hkey_local_machine\system\controlset001\services
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa antes de cargar Windows

Publicado por Samuel (22 intervenciones) el 05/07/2005 01:54:34
estoy averiguando un poco al respecto, en windows 2000 tambien existen los servicios, el detalle es que no se como agregar uno, yo lo habia hecho iniciando una a llave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\"
pero aqui solo lo carga despues de iniciar sesion

Dime algo para los servicios es giaul?
o como hago para agregar un servicio...
gracias de antemano por el interes....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ejecutar programa antes de cargar Windows

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 05/07/2005 01:59:41
La verdad nunca eh ocupado agregar un servicio pero a lo que se ve no es algo tan dificil

Dim El_Objeto As Object
Set El_Objeto = CreateObject("WScript.Shell")

El_Objeto.RegWrite "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\Mis Avisos", App.Path & "\" & App.EXEName & ".exe"

Set El_Objeto = Nothing

Este ejemplo agrega en la seccion de Run que tu me dices, supongo cambiando un poco y checando los demas servicios lo podras hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar programa antes de cargar Windows

Publicado por Dante (5 intervenciones) el 06/07/2005 03:00:17
Podrias explicar como lograste que corra una vez cargado el windows.
La aplicación es un ejecutable hecho con VB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar