Visual Basic - Consulta sobre dataEnvironment

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta sobre dataEnvironment

Publicado por fabian (1 intervención) el 05/07/2005 18:31:44
buenas, por lo general hago aplicaciones en Delphi, pero ahora en la facu, me toco hacer un trabajo en Visual y realmente no tengo mucha idea.
La cuestion es que tengo que hacer una aplicacion que se conecte a una base de datos en sql server 2000. Hasta ahi todo bien.
Para conectarme a la base de datos, me dijeron que use un dataEnvironment, cosa que realmente me tiene medio loco.
El problema principal, es que en una seccion tengo un DBCombo para listar los nombres de los empleados de una tabla, pero solo aparece uno, y cuando despliego el combo, no aparece nada mas. Esta bien usar el DBCombo, o tengo que usar algun otro componente??
En Delphi tengo el mismo problema con el DBCombo, pero para eso uso un DBLookupCombo. En visual hay algun componente parecido?????

Muchas gracias, y espero haberme explicado bien.

fabian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta sobre dataEnvironment

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 06/07/2005 17:05:21
Bueno, el Data Enviroment, es un manejador de los datos de forma integral y publica para toda la aplicacion. tiene muy buenas ventajas administrativas. sin embargo, creo que cuando se inicia alguien a desarrollar aplicaciones en Vb, no debe iniciar alli. debido a que, en sí, seria muy facil y mas tarde, seria un arma contra el desarrollador.
Yo considero que una persona debe iniciar desde el punto mas dificil para obtener luego ventajas de manipulacion sobre objetos mas faciles.

esta es mi opinion. sin embargo, aqui va la solicitud:

Primero, mi consejo es utilizar objetos innatos como por ejemplo, DATA(Aunque ya no. pero los que hemos crecido con Vb crecimos desde alli.). ADO (ADODB es el objeto con mayor utilizacion ya que permite todo con los datos y todos los motores de datos) En si, el ADO es lo mismo que el DataEnviroment(DE). sino que el DE, permite varios al mismo tiempo y abrindo la BD en una sola ocasion. YO personalmente, utilizo el DE para realizar informes con el DataReport.

Te enviare un Proyecto que utiliza el ADO, es sencillo, pero realiza las cosas basicas de manipulacion de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre dataEnvironment

Publicado por fabian (1 intervención) el 07/07/2005 15:12:46
Gracias por la ayuda y el consejo andres; pero lo que realmente necesito es trabajar con el DataEnvironment, ya que es un capricho de la ayudante de la materia. Sè que con el ADODB, puedo hacerlo, hace un par de años, hice una aplicacion con eso.
Pero este otro "cosito", realmente me està rompiedo la cabeza, y estoy obligado a hacerlo.
La cuestion de linkear el DataEnvironment a la base de datos, esta bien, creo los commands, a los que le asigno las tablas de la BD, pero el problema reside en que cuando quiero listar los campos de una tabla en un combo, sòlo aparece uno. Para esto, primero usé un Combo, pero no pude hacer nada. Despues, use un DBCombo, pero tampoco pude hacerlo.
Mi pregunta es:hay otro componente para hacer eso?? o esta bien usar un DBCombo??

Te agradecería un monton, si me dieras un poco mas de informacion para poder usar el dataenvironment, o en todo caso, que me dijeras si hay otro componente que se usa para esto, y que no conozca.

Saludos

Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sobre dataEnvironment

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 07/07/2005 16:03:47
El dataenviroment, es el mismo objeto ADO, pero permite manejar varios. por lo cual son los mismos metodos y funciones.

No te aconsejo que utilices el DBCombo. ya que hace años cuando lo utilice, divice comportamientos que no podia controlar. por lo cual, utilizo el Combo siempre. por lo cual es el que te aconsejo.
ten encuenta, que el DBcombo, tiene una propiedad para listar de solo lectura los datos que tiene enlazados. y otra propiedad para la escritura de datos en la tabla enlazada. quiza eso, te genere los problemas.

Volviendo al DE, la diferencia, esta en establecer Consultas SQL tipo SELECT o de los comandos Execute, por lo tanto, cuando declaras un comando, para hacer selecciones, debes utilizar la propiedad filter.

Bueno, para tu caso, coloco el siguiente codigo, el cual llena un Combo - STOP
lei de nuevo el msg, y quieres listar los CAMPOS, osea los FIELDS.? o son los REGISTROS. que son diferentes.

En el caso de los campos, no debes utilizar un DBCombo, debido a que este, lista solo registros.
Si deseas listar registros, o campos, puedes utilizar el Combo.

Este codigo, te lista los registros: (Cambiar, ya tu sabes que debes cambiar)

DataEnvironment1.rsCommand1.Open "SELECT * FROM Usuarios", "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Archivos de programa\Arbok Healt\Otro\Datos.mdb;Persist Security Info=False"
Do While DataEnvironment1.rsCommand1.EOF = False
Combo1.AddItem DataEnvironment1.rsCommand1!Usuario
DataEnvironment1.rsCommand1.MoveNext
Loop

El siguiente, te lista el nombre de los campos:
DataEnvironment1.rsCommand1.Open "SELECT * FROM Usuarios", "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Archivos de programa\Arbok Healt\Otro\Datos.mdb;Persist Security Info=False"
For k = 0 To DataEnvironment1.rsCommand1.Fields.Count - 1
Combo1.AddItem DataEnvironment1.rsCommand1.Fields(k).Name
Next k

Si algo me cuentas.

Andres-Loud_in
Medellin-Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar