Visual Basic - Error ADO con Access2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error ADO con Access2000

Publicado por Antonio Salgado (4 intervenciones) el 06/07/2005 02:01:10
Saludos. tengo un problema con Access2000, hago consultas a una BD de Access2000, donde tengo una conexión establecida (constante) que cree en tiempo de diseño con el data environment, esto lo hice solo para no escribir siempre toda la conexión, y en ocasiones cuando estoy leyendo o actualizando un recordset me manda el siguiente error:

Error -2147467259(80004005) El usuario "x" (a veces yo mismo) de la maquina(la que estoy usando), ha situado la base de datos en un estado que impide que sea abierta o bloqueada.

Lo que me parece raro es que antes con Acces97 nunca me dio este error, pero ahora que compraron Access 2000 este error se ha vuelto muy recurrente. El codigo que uso es el siguiente

dim ssql as string
dim myrecordset as recordset

ssql="Select * from mitabla where campo1='" & condicion & "'"
set myrecordset=new recordset
myrecordset.cursorlocation=adUseCliente
myrecordset.open ssql,midataenvionment.miconexion.conectionstring,adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText

y en esta instruccion me manda ese error, lo curioso es que si le doy depurar e inmediatamente le doy f8 o f5, el programa funciona y me abre sin problema el recordset,

no se si sea que algo este mal con mi conexión (conectionstring), tiene las siguientes propiedades.

Provider="Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider"
Mode ="ReadWrite|Share Deny None"

Espero que me puedan ayudar, de antemano gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Resolvistes problema Error ADO con Access2000

Publicado por Percy (1 intervención) el 17/03/2006 17:59:16
Hola Antonio !

mira el problema que tu describes es lo mismo que me esta pasando a mi. disculpa el atrevimiento. pero me gustaria saber si pudistes solucionar este problema, y me pudiras orientar. e trabajado con access 97 (y no he tenido este problema), pero normalmete trabajo con sql. lo que pasa que este cliente no quiere invertir todavia mucho asi que como tiene Access 2000 estoy utilizando esta base de datos.

te agradeceria mucho si me pudieras apoyar en este pequeñisimo problema.

saludos y de antemano un agradecimiento.

Percy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Resolvistes problema Error ADO con Access2000

Publicado por mas de lo mismo (90 intervenciones) el 12/06/2006 19:57:45
Buenas,
tengo el mismo problema, aunque creo que a mi me viene con la versión de windows xp service pack 2 porque en otros equipos con windows 2000 o 98 no ocurre, si lo han solucionado y me pueden ayudar se lo agradeceria.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar