Visual Basic - Barra de desplazamiento en Formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Barra de desplazamiento en Formulario

Publicado por Hernan (8 intervenciones) el 07/07/2005 14:34:54
Hola Foro, estoy realizando una aplicación, ya casi la tengo lista pero ahora tengo un gran rollo, la resolución con que trabaje es alta y hay maquinas que no poseen la capacidad de alcanzarla, vi un codigo que un forista coloco donde Visual verifica la Resolución de la maquina y si la tiene baja y si hay la posibilidad la cambia, esta demasiado bueno pero no me sirve ya que como dije hay maquinas que no llehgan a la la resolución de 1152 que es con la que trabaje

Ahora tengo una idea de colocar unas barras desplazadoras para que cuando el programa corra con una resolucion baja ellas sirva para mover el formulario en su totalidad, el gran problema es que no se como hacerlo, ya coloque una VSCROLLBAR y una HSCROLLBAR lei la ayuda de Visual pero no hablan nada de como hacerlo, utilice un codigo que dan alli pero lo que hace es mover el formulario completo incluyendo las barras no mostrando la parte del formulario que no muestra la pantalla

Si me pudiesen ayudar aunque con unos pequeños Tips se los agradeceria mucho....
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por Andres (110 intervenciones) el 07/07/2005 16:35:24
Bueno, yo tambien tengo el mismo problema. y cuando requeri la solucion con esos objetos, las ayudas realmente no sirven. pues, para lo que necesitabamos.
sin embargo, mis aplicaciones , que requeria de esto, funcionan a la perfeccion.

primero, nosé si como yo utilizo los objetos sean un HScrollBar o VScrollBar o un FlatScrollBar, sea la forma correcta, sin embargo, me funiona y demasiado bien. por eso, creo que le llama hacer tramapa o nosé si realmente asi sea como se programan.

Aqui va.

Por ejemplo hagamos el caso de las paginas de Word:

Debo hacer siempre esto.
el fondo oscuro, es un Picture1, y la(s) pagina(s) en blanco son otro picture (Picture2), y alli, es donde tengo los datos sean label, text, combos, list, lo que sea. , cabe anotar, que para que el usuario, no se de cuenta colocas los colores de los fondos similares. y en el Fondo, colocas el Scroll. lo que debes hacer es mover el Picture2 (Paginas - Datos )para arriba o abajo segun el Scroll.

En si, debe ir un codigo en el Scroll y en el resize del form. aqui te va algo parecido: cacharrealo y me cuentas.

Private Sub Scroll_Change()
Picture2.Top = Scroll.Value * -1
End Sub

Private Sub Form_Resize()
If Picture1.Height <= Picture2.Height Then
Scroll.Visible = True
Scroll.Top = 0
Scroll.Height = Picture1.Height - 60
Scroll.Left = Picture1.Width - Scroll.Width - 60
Scroll.Max = Picture2.Height - Picture1.Height
Else
Scroll.Visible = False
End If
End Sub

Coloca el picture2 mas largo que el picture1

este es una trampita, que mueve los datos. como te digo lo utilizo en mis apls y funciona tan a la perfeccion que creo que es la forma correcta.
ademas, debes jugar con las propiedades del Largechage y smallchange del scroll. ademas, debes jugar con los objetos en el resize, como cuando restauran la ventana eso el largo, pero divertido.

Andres-Loud_in
Medellin - Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 07/07/2005 19:22:07
Tengo un codigo que pone scrollbars reales y no hay que programarlas ya que son reales y se integran al formulario o a un picturebox

Se lo envio con gusto a quien lo pida

El codigo no lo pongo aqui porque es algo extenso (las apis y eso, no como mover las scrollbars)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Enviamelo a mi - Gracias.

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 07/07/2005 19:24:44
Enviamelo a mi - Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es

Publicado por Hernan (8 intervenciones) el 08/07/2005 20:15:53
Gracias Andres tenia esa idea pero no sabia como comenzar.... : SuNcO Mandame el Codigo por favor... [email protected]
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es

Publicado por mdhg3 (15 intervenciones) el 29/06/2006 22:05:09
¿Andrés me puedes enviar el código?Gracias. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es

Publicado por SNARZ (1 intervención) el 30/08/2018 07:57:00
Hola, me podrias enviar el codigo de los scrollbars?
gracias... [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 07/09/2021 21:25:47
me podrías regalar código ya que me estoy rompiendo la cabeza para que me corran las barras
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por Josué Henao Arias (3 intervenciones) el 29/03/2014 14:05:01
Tengo el mismo problema pero quisiera saber cómo puedo hacerlo en un formulario de Excel 2010 Visual Basic

Muchas gracias

Josué Henao
Medellín Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por JULIO (1 intervención) el 22/07/2014 11:01:30
Las ScrollBars de los Userform se utilizan para hacer desplazamientos a través de los formularios, muy util cuando hay objetos que deben mostrarse pero que no caben en el tamaño actual de tu formulario.

Para que te funcione, aparte de establecer la propiedad ScrollBars a "fmScrollBarrsVertical" como ya lo hiciste, debes tambien establecer el valor a la propiedad ScrollHeight, la cual debe ser logicamente, mayor que el Height actual de tu Userform.

Descarga el ejemplo que te adjunto: observa que en el, el Userform tiene un Height = 234 frente al ScrollHeight = 240, mayor que el Height del Userform, lo cual habilita el desplazamiento. Tambien para este caso, he asignado el valor "fmScrollBarrsVertical" a la propiedad ScrollBars...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por consuelo (1 intervención) el 27/10/2014 20:10:18
hola me puedes mandar x favoer el ejemplo del scrollbar tengo el mismo problema, mi formulario es demaciado largo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por JOSUÉ HENAO (3 intervenciones) el 30/08/2018 13:55:01
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por julieth (1 intervención) el 16/10/2020 19:53:04
muchas gracias me sirvio mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por Hector (1 intervención) el 22/10/2020 02:54:23
Buenas noches, tengo el mismo problema y no encuentro la solución, me pueden colaborar, mi correo es [email protected], muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 07/09/2021 21:36:00
Buenas tardes me podrías regalar el ejemplo porfa, ya que tengo el mismo problema no me funcionan las barras tanto horizontal como vertical [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 09/09/2021 07:18:18
levantando muerto ehhh

no seria mas facil meter todos tus formularios en un MDIFORM y te olvidas de
poner scroll a tus ventanas ya que el MDI lo haria por ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por Leydi G (1 intervención) el 15/01/2022 02:51:50
Ya encontré uno muy facil

En las propiedades del fomulario dejar:

keepScrollBarsVisible = 3-frmScrollBarsBoth
ScrollBars = 3-frmScrollBarsBoth

Codigo

Private Sub UserForm_Initialize()
' Activar Barra de desplazamiento
With Me
.ScrollBars = fmScrollBarsBoth
.ScrollHeight = .InsideHeight * 2
.ScrollWidth = .InsideWidth * 2

End With
End sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Igual problema - hay que hacer trampa( ó asi es.)

Publicado por María Paula Pacheco (1 intervención) el 16/05/2022 04:08:38
Genia !!! Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar