Visual Basic - Actualizar ventana [F5 en Windows]

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por Fran (8 intervenciones) el 07/07/2005 23:51:48
Estoy haciendo una aplicación, en la cual necesito actualizar otra ventana [la que contiene el binario o ejecutable] como el método que tiene Windows al presionar la tecla F5 o al dar click derecho y seleccionar actualizar. Lo que necesito es llamar ese evento desde mi aplicación, de manera que la ventana ajena a la aplicación[osea que no es la de la aplicación], pero que contiene el ejecutable, se actualice. Gracias de antemano y disculpen, traté de ser lo más claro posible con mi problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 08/07/2005 01:18:48
Osea, tienes 2 programas tuyos y quieres que uno actualize al otro ?

Pero actualize que ? Una imagen ? Un texto ?

Se puede hacer que se presione un boton o algo asi desde una aplicacion a otra y ese boton haga lo de actualizar lo que tu quieres en la otra aplicacion

Explicate un poco mas porfavor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por Fran (8 intervenciones) el 08/07/2005 01:33:23
Ok cuando por ejemplo conecto la Memory Flash, que aveces no aparece en MiPC tienes que presionar F5 para actualizar la vista, Haz visto en Windows 98 que uno puede personalizar carpetas, y ponerles imagenes, bueno, estoy haciendo un programita para administrar esas imagenes que tengo en una carpeta en mi Memoria USB pero cuando cambio el desktop.ini con el nombre de la imagen que quiero, tengo que presionar F5 para poder ver los resultados. Lo que quiero es que automaticamente despues de que yo haya actualizado el archivo, la ventana se refresque y me muestre la imagen que elegi. Claro lo uso en Windows XP no en Windows 98. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 08/07/2005 01:41:56
Eso lo puedes hacer con un timer que revise cada 100 milisegundos por ejemplo lo que el archivo mide.. si mide diferente a cuanto media (que puede estar en un label) entonces quiere decir que se acaba de modificar.. pones la nueva medida en el label y asi te vas checando..

Para ver lo que mide es :

mide = filelen("archivo")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por yeni (146 intervenciones) el 08/07/2005 06:17:56
ps.. cuando uno actualiza es por k aveces todavia no se a cargado bien un archivo o algo por el estilo...
ps por k a tu boton actualizar le ordenas k vuelva a llamr a tu funcion o codigo que se supone llama...

osea EJM:

si tu tienes el codigo de abrir un block de notas en un text en el command1

y ya lo abriste pero hacen unos cambios directamente desde el block de notas al mismo archivo y se supone k tu tienes k refrecar ... ps entons solo llama otra vez a command1 pero desde tu boton refrescar.. creo k ese es el jeugo k se da para refrescar... y si no te sirve lo que dije ps sigue buscando ...jejeje.......chao nene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por Fran (8 intervenciones) el 12/07/2005 23:38:12
Creo que todavía no me han comprendido, lo que quiero es llamar a ese evento, me imagino que es una llamada a la API de windows. Llamar al mismo evento que se ejecuta cuando pulsas F5 o cuando das click en "actualizar". Creo que con esto si aclaré las cosas... ¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 13/07/2005 00:50:44
Lo que pasa es que no es un Evento.. esos "Eventos" los tienes que crear, con X o Y cosa/truco/etc..

Por ejemplo en un control DataGrid para actualizar se utiliza DataGrid1.Refresh, y asi, en diferentes cosas

Si los 2 programas son tuyos y tienes el codigo fuente, la respuesta que te di aqui anteriormente esta perfecta, solo hay que saber utilizarla

Si aun asi no "entendemos", replantea tu pregunta, y por favor hazlo por secciones/pasos asi como esta respuesta para que sea mas entendible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por Fran (1 intervención) el 19/07/2005 17:21:58
Ok, veamos.

1. Tengo una ventana de windows, que pertenece ya al Sistema Operativo como tal, como unidad extraible, por ejemplo: i:

2. Tengo personalizada esa carpeta o unidad con una imagen de fondo, esto se crea en el Windows 98
en el menú ver... Personalizar esta carpeta [no se si Windows XP lo permite, debería]

3. Cuando se personaliza una carpeta se crea un archivo de sistema que se llama Desktop.ini, el cual es un archivo de texto común y corriente, el cual tiene esta estructura:

[ExtShellFolderViews]
{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}={BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=1
IconArea_Image=\Desktop\desktop\7.jpg
IconArea_Text=0xFFFFFF

[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0

Siendo "IconArea_Image" la imagen de fondo que tiene esa carpeta/unidad, e "IconArea_Text" el color de la fuente/letra de los textos de los íconos. Además tengo en una carpeta que se llama "Desktop" en donde tengo las imágenes con numeraciones consecutivas.

4. Este archivo [Desktop.ini] lo modifico con un pequeño programa que hice, con vista previa y demás... lo que pasa es que cuando yo grabo el archivo actualizado con los datos que quiero que se muestren... tengo que irme a la ventana de windows de la carpeta/unidad y presionar la tecla F5 o actualizarla mediante el menú.

5. Lo que quiero es que automáticamente al yo aplicar los cambios en el archivo, la ventana de windows, que es totalmente independiente del programa y que pertenece a Windows como carpeta/unidad se actualice sin necesidad de tener que presionar la tecla F5. Lo que necesito es llamar a esa función que se ejecuta cuando presiono dicha tecla en Windows, no en mi programa. Lo de .refresh yo lo conozco muy bien y no me sirve en estos casos por que no es un componente de mi programa es una ventana del sistema operativo de Windows, que me imagino tendría que controlar por medio de alguna API de Windows.

6. Creo que he sido lo más explicito que he podido, si tienen duda en algo por favor háganmelo saber. ¡Gracias por toda su colaboración!


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Actualizar ventana [F5 en Windows]

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 20/07/2005 02:06:38
Ok, ahora si se entiende

Lo que se me ocurre es : modificar el archivo, ver si el foco lo tiene la ventana de (en este caso) i:, de no ser asi entonces ponerla al frente (con la api de On Top), enviar un Sendkeys "{F5}"

Lo intente en Windows Xp pero no veo la manera de ponerle fondos a las carpetas.. si viene el menu que indicas pero ya no trae esa opcion, de hecho en las unidades como la que indicas (i:) ese menu no se puede tocar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar