Visual Basic - Cantidad de usuarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cantidad de usuarios

Publicado por Guido (35 intervenciones) el 09/07/2005 21:43:51
¡Buenas!
¿Alguien puede decirme cuántos usuarios puede soportar un sistema que utiliza una ActiveX dll (cuyo módulo de clase está compilado como 6-Global Multiuse) y que reside en un disco de red y cuya función es alimentar una base de datos Access que está en el mismo disco de red?
Desde ya, Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cantidad de usuarios

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 10/07/2005 18:14:50
Jejejeje, pues asi de entrada el primer número que me vino a la mente fue "Muy pocos".

Veamos, para empezar el modulo esta en red, entonces ya tenemos el limite del entorno de red, que en máquinas como windows 98 era de menos de 100 usuarios, me parece que en los windows 2000 y demas soporta más, pero bueno, vamos a partir de un windows 98 (para que no especificas).

Ahora nuestra aplicación jala el activex que esta en red ya esta utilizando una conexion de red, luego ese activex jala una base de datos tambien en red, ya son 2 conexiones, asi que si eran pocos, ahora son menos.

Unos 50 usuarios, pero eso seria si la maquina de red que tiene todo eso almacenado no estuviera utilizando nada más. Ahora imagenimos que tambien es servidor de archivos, o de impresion, o de algo más. Pufff, quedaron aún menos.

Sin saber mucho (por que das poca información), yo diria que tendrias entre 25 y 50 clientes permitidos. Eso para mi es muy poco, pero pues igual para ti es suficiente.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cantidad de usuarios

Publicado por Guido (35 intervenciones) el 11/07/2005 12:50:18
Gracias Miguel Angel.
Me diste un panorama de lo "util" que es compartir una dll de VB en red.
Igualmente, y gracias a tu buena voluntad, te amplío un poco la información que dí: Trabaja sobre W2000, y el disco de red es de un servidor, que si bien no sé cuál es, pertenece a la compañía multinacional para la que trabajo y alimenta a un edificio de 13 pisos, diría 600 personas. Mi dll debe dar servicio a 80 usuarios. Ironía: ya bastantes problemas tiene como para que le agregue mas. ¡Gracias, otra vez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cantidad de usuarios

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 11/07/2005 18:07:42
Yo que tu, copiaba la dll al disco duro de los usuarios, para que llamaran a la dll normalmente, y no de red. Esto aparte de que es más rapido, consumes menos recursos, ya que no estas pidiendole al pobre servidor que te de la dll una y otra vez. Y ya que la dll jale los datos del disco duro de red.

Yo creo que si es windows 2000 si te aguanta los 80 usuarios tranquilamente, incluso jalando la dll de red, a menos que este muy cargada ya esa computadora.

Saludos!
-
Miguel Angel
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar