Visual Basic - Gargar imagenes al objeto Image

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Gargar imagenes al objeto Image

Publicado por leonel luna (4 intervenciones) el 11/07/2005 18:32:40
hola:
quisiera saber como cargar una imagen en el objeto image realizando una busqueda, estoy realizando un aplicativo con imagenes y hasta el momento cargo las imagenes asi:
tengo una lista de peliculas en un msflexgrid y cuando doy doble click a una fila capturo el codigo de una pelicula, ejemplo un codigo P0001, entonces le indico q se cargue la imagen con el nombre P0001 guardada en una carpeta en el image de la sgte. manera
variable fil guarda el codigo de la pelicula
if fil="P0001" then
image1.picture=loadpicture("c:\peliculas\P0001.jpg")
end if
if fil="P0002" then
image1.picture=loadpicture("c:\peliculas\P0002.jpg")
end if
if fil="P0003" then
image1.picture=loadpicture("c:\peliculas\P0003.jpg")
end if
.
.
.
y asi sucesivamente; quuisiera saber como hacer esto de otra forma.
Leonel Luna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gargar imagenes al objeto Image

Publicado por AFleming (52 intervenciones) el 11/07/2005 19:16:51
puedes usar tambien el objeto ImageList que viene en el componente de 'Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP6)' y luego agrega las imagenes que necesitas que quedaran como en un arreglo, es decir, cada imagen tendra un index para ubicarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gargar imagenes al objeto Image

Publicado por Daniel (63 intervenciones) el 12/07/2005 00:58:04
Hola Master no tengo mucho tiempo si me mandas un e-mail te lo hago mas claro pero es mas o menos asi (Una de las tantas maneras)

En vez de poner:

if fil="P0001" then
image1.picture=loadpicture("c:\peliculas\P0001.jpg")
end if

deberias poner
image1.picture=loadpicture("c:\peliculas\" & fil & ".jpg")

donde segun lo que lei "fil" tiene solo el nombre del archivo, por eso agrego la extencion "jpg"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar