Visual Basic - busqueda sql en access vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

busqueda sql en access vb6

Publicado por Piyugo (1 intervención) el 13/07/2005 07:35:53
Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo una duda que quiza puedan ayudarme a resolver
de antemano muchas gracias


tengo una base de datos acces en visual basic 6 manejada con un data control y deseo efectuar busquedas sql, la idea es que al presionar un boton en los mismos textbox que tengo visualizando los datos el usuario pueda introducir sus criterios de busqueda siendo el sql algo como esto

Data1.RecordSource = "select * from mesas where mesa_val=" & Text6.Text & " and mesa_cod=" & Text5.Text
Data1.Refresh

la consulta funciona bien siempre y cuando el usuario introduzca los dos valores pero si falta alguno se me produce el siguiente error

Syntax error (missing operator) in query expression 'mesa_val=2500 and mesa_cod='

me gustaria que la busqueda pudiera funcionar con 4, 3 , 2 o un parametro indistintamente sin tener que forzar al usuario a llenar todos los campos para poder buscar un conjunto de registros

agradezco sinceramente cualquier ayuda que puedan darme para resolver este problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda sql en access vb6

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 13/07/2005 17:33:56
Lo que podría hacer es armar tu consulta de acuerdo a tu datos capturados es decir:
Dim Sql As String

Sql = "Select * From Mesas Where "

If txtMesaVal <> "" Then
Sql = Sql & "mesa_val=" & txtMesaVal & " And "
End If

If txtMesaCod <> "" Then
Sql = Sql & "mesa_cod=" & txtMesaCod & " "
Else
Sql = Sql & "mesa_val=" & txtMesaVal & ""
End If

Data1.RecordSource = Sql
Data1.Refresh

y asi sucesivamente....!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar