Visual Basic - Deshabilitar Boton Cerrar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Deshabilitar Boton Cerrar

Publicado por Pinguino (66 intervenciones) el 08/05/2001 04:15:59
Deshabilitar Boton Cerrar, pero dejar habilitado
Minimizar y Maximizar

El ControlBox a FALSE quita tambien el Min y Max

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Deshabilitar Boton Cerrar

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 08/05/2001 05:17:06
Crea un módulo de código e insértale el siguiente código:

Public Declare Function GetSystemMenu Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal bRevert As Long) As Long
Public Declare Function GetMenuItemCount Lib "user32" (ByVal hMenu As Long) As Long
Public Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
Public Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Public Const MF_BYPOSITION = &H400&
Public Const MF_REMOVE = &H1000&
Public Sub NoCmdClose(FRM As Form)
Dim hSysMenu As Long, nCnt As Long
hSysMenu = GetSystemMenu(FRM.hwnd, False)
If hSysMenu Then
nCnt = GetMenuItemCount(hSysMenu)
If nCnt Then
RemoveMenu hSysMenu, nCnt - 1, MF_BYPOSITION Or MF_REMOVE
RemoveMenu hSysMenu, nCnt - 2, MF_BYPOSITION Or MF_REMOVE ' Remove the seperator
DrawMenuBar FRM.hwnd
End If
End If
End Sub

Después, solo bastará que hagas lo siguiente en el Load del formulario:

Private Sub Form_Load()
NoCmdClose Me
End Sub

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un poco mas sencillo

Publicado por luisbeto (17 intervenciones) el 08/05/2001 15:13:45
al cerrar un formulario se dispara el evento "QueryUnload" o algo parecido tiene un parametro llamado "Cancel" asigname el numero uno a este parametro y listo por mas que pulse el usuario el boton cerrar no surtira efecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Deshabilitar Boton Cerrar

Publicado por Manuel V. (25 intervenciones) el 08/05/2001 22:19:32
El boton Cerrar supongo que tiene un index en las pripiedades en la opcion Visible ponle False en vez de True y comentariza su codigo Fuente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esto es muy simple

Publicado por Manuel V. (25 intervenciones) el 08/05/2001 22:20:16
El boton Cerrar supongo que tiene un index en las pripiedades en la opcion Visible ponle False en vez de True y comentariza su codigo Fuente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar