OTRA DE DATAGRID... CHÉQUENLA.....
Publicado por ivan ramírez (463 intervenciones) el 16/07/2005 22:34:59
En un datagrid capturo una fecha, para que me acepte una fecha válida use la instruccion:
DataGrid1.Columns(4).NumberFormat = "dd/MM/yyyy"
El valor de esta columna lo grabo en un campo previamente definido como fecha, con una máscara para que me acepte los datos con el formato " dd/mm/yyyy".
Me funciona muy bien, me valida que la fecha que capture sea válida, pero si yo capturo una fecha inválida me pone el mensaje (tipo VbInformation):
"El tipo no coincide"
Obviamente es lo que espero que haga, la cosa es que este mensaje lo pone directamente el control DATAGRID, o sea, no lo pongo yo.
ALGUIEN SABE CÓMO DETECTAR QUE SE ESTÁ CAPTURANDO UNA FECHA ERRONEA PARA EVITAR QUE SE PONGA ESE MENSAJE Y PODERLO PONER YO DESDE CÓDIGO...???
No sé si exista algún evento en el datagrid que me permita hacer esa verificación
Estuve probando con algunos eventos y esto fue lo que pasó
Al capturar la fecha errónea revisé los eventos que según se deben realizar:
BeforeColEdit = si se realiza
ColEdit = si se realiza
Al darle ENTER
BeforeColUpdate = si se realiza
AfterColEdit = Si se realiza
En todos ellos el valor de DataGrid.Text siempre fue nulo ("")
DataGrid1.Columns(4).NumberFormat = "dd/MM/yyyy"
El valor de esta columna lo grabo en un campo previamente definido como fecha, con una máscara para que me acepte los datos con el formato " dd/mm/yyyy".
Me funciona muy bien, me valida que la fecha que capture sea válida, pero si yo capturo una fecha inválida me pone el mensaje (tipo VbInformation):
"El tipo no coincide"
Obviamente es lo que espero que haga, la cosa es que este mensaje lo pone directamente el control DATAGRID, o sea, no lo pongo yo.
ALGUIEN SABE CÓMO DETECTAR QUE SE ESTÁ CAPTURANDO UNA FECHA ERRONEA PARA EVITAR QUE SE PONGA ESE MENSAJE Y PODERLO PONER YO DESDE CÓDIGO...???
No sé si exista algún evento en el datagrid que me permita hacer esa verificación
Estuve probando con algunos eventos y esto fue lo que pasó
Al capturar la fecha errónea revisé los eventos que según se deben realizar:
BeforeColEdit = si se realiza
ColEdit = si se realiza
Al darle ENTER
BeforeColUpdate = si se realiza
AfterColEdit = Si se realiza
En todos ellos el valor de DataGrid.Text siempre fue nulo ("")
Valora esta pregunta

0