Visual Basic - paso de parametros de un formulario a otro???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

paso de parametros de un formulario a otro???

Publicado por raquel (1 intervención) el 19/07/2005 12:20:35


Gracias de antemano,

tengo el siguiente problema

Dentro de un formulario abro un segundo formulario que es el que toma el control.
Cuando cierro el 2 formulario, pasa el control al primero y necesito el valor que hay en un cuadro de texto del segundo formaulario.
¿Como puedo conseguir dicho valor si al salir cierro el formulario?

Gracias.



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:paso de parametros de un formulario a otro???

Publicado por ivan ramírez (463 intervenciones) el 19/07/2005 18:23:22
Supongamos que desde Form1 abres Form2, cuando cierras Form2 el control se regresa a Form1.

Si cierras Form2 con el método Unload, todas las variables que tengas en Form2 se pierden, el método HIDE oculta el formulario pero sin cerrarlo, reconozco que no se mucho de este método.

Otra forma sería que declaras variables globales en un módulo, para que estén activas en todos los formularios de tu proyecto.

Espero poder haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paso de parametros de un formulario a otro???

Publicado por Sergio (23 intervenciones) el 20/07/2005 10:43:42
En el evento unload del form2 haz esto

form1!variable=form2!textbox.text

y se descarga

Con esto te funciona OK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:paso de parametros de un formulario a otro???

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 20/07/2005 16:00:54
Hola Raquel,
Para trabajar con el paso de parámetros se deben crear procedimientos Públicos con paramétros que pueden ser por valor o por referencia. Esto funciona en ambos sentidos. Es el mismo efecto que cuando se pasan parámetros en una página web.
Ten en cuenta esto, si tú haces referencia a un objeto de un formulario antes de cargarlo se llamará nuevamente al evento Load, lo que no es muy bonito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar