Visual Basic - Basta de CODIGO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Basta de CODIGO

Publicado por Hernan (10 intervenciones) el 20/07/2005 15:23:13
Realmente me decide a postear esto, por que estoy cansado de que sigan escribiendo codigo, cuando VB tiene ADO y todo se reduce a agregar un DataEnvironment a su proyecto y en el agregar todas las consultas SQL que necesiten. Despues desde ahi es mucho mas facil corregirlas. Cuando las agregan desde codigo, más de la mitad de las veces se equivocan al codificar y eso despues de buscarla por el codigo como locos.
Por eso hago un llamado a su solidaridad y les pido personalmente que empiezen a utilizar esta hermosa herramienta que nos brinda VB.

Basta de INSERT....................... viva ADDNEW
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Basta de CODIGO

Publicado por Helping (2 intervenciones) el 20/07/2005 15:53:16
A ver, me parece que eres un estúpido ya que me di cuenta de que según tu comentario no tienes idea de como desarrollar un proyecto como la gente. Así que por favor reservate tu comentario "Estúpido".

Jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Basta de CODIGO

Publicado por christian (6 intervenciones) el 20/07/2005 21:26:49
no hace falta el insulto. como todos los que han leido esto se podran dar cuenta de que ese pata solo es un principiante y no deberia entrar a este foro.

choche: lee mas, practica mas y entenderas tu gran error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Basta de CODIGO

Publicado por Hernan (10 intervenciones) el 21/07/2005 14:12:43
Mira no se cuanto tiempo llevas tu programando, pero yo ya tengo más de 3 años. Y modernizarce es una forma de aprender, si queres escribir codigo volve al Basic, total parece que todabia no saliste de el.
Ese tal Helping que solo insulto, te cuento que este es un foro en donde uno puede exprezarse y si no te parece bien esto, no aparezcas más por aca.
Ademas lo que decia de "no al codigo" era mas sobre escribir consultas SQL que sobre lo demas. Pero si les parece bien haya ustedes. Saludos

Muerte al INSERT........................Arriba el ADDNEW
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Basta de CODIGO

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 21/07/2005 15:35:17
A ver,
Me parece que el señor Hernan sí es sólo un programador.

Y comparto lo que dicen los otros comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Basta de CODIGO

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 21/07/2005 15:47:18
bueno pues Hernan sigue asi con addnew te felicito, pero ojo que ninguna empresa te va contratar si no sabes sentencias SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Opinion Laboral

Publicado por Eduardo Yuptón C (96 intervenciones) el 21/07/2005 16:26:23
Hola a todos, Yo estoy trabajando para una empresa del gobierno peruano y la verdad que no se programar tanto como Ustedes. Comencé con el Control Data de VBasic 5 hace 6 años en la Universidad, pero ahora ya es obsoleto, así que tuve que aprender ADO, SQL y otras cosas por mi cuenta. AHORA QUE ESTOY TRABAJANDO ME HE DADO CUENTA DE ALGO:

1º.- Ingresé por influencias políticas y asi es la triste realidad, desplazando a verdaderos y experimentados programadores con las últimas herramientas.

2º.- El SQL es importante por que puedes obtener los datos que desees y la forma en que lo desees. Pero no comparto la idea de Christian que dice que no te contratarán por lo expuesto en el primer punto. PERO SI ES NECESARIO QUE LO APRENDAS PARA MANTENERTE EN TU TRABAJO.

3º.- Cada uno tiene sus metodos de programación, algunos muy a ala antigua y otros con herramientas modernas. PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA FUNCIONALIDAD DEL PRODUCTO: QUE HAGA LO QUE LOS GERENTES QUIEREN CON LA INFORMACION. PERO HAY QUE TENER EN CUENTA LA VELOCIDAD DE PROCESO, ES ALLI DONDE ENTRAN LAS HERRAMIENTAS MODERNAS DE PROGRAMACION.

POR ESO.... GRACIAS A ESTE FORO POR DARME LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITO.

COMENCE COMO PRINCIPIANTE.... Y CREO QUE SIEMPRE SEGUIRE ASI.... PRINCIPIANTE, POR QUE CADA VEZ SALEN MAS Y MAS HERRAMIENTAS.

Y LO MAS IMPORTANTE..... RESPETEMOS OPINIONES..... Y QUE NO SE CONVIERTAN EN NORMAS......

No podemos decir "No al INSERT,.... viva el ADDNEW"...... si el ADDNEW funciona bien para Tí úsalo, pero quizás para otros sea importante el INSERT..... como se sabe.... siempre HABRÁ VENTAJAS Y DESVENTAJAS en todas la herramientas.

UNA VEZ MAS

!!!!MUCHAS GRACIAS AMIGOS DE ESTE FORO¡¡¡¡¡

si no te agrada mi opinión, simplemente dejala pasar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opinion Laboral

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 21/07/2005 16:40:21
muy buena tu opinion Eduardo, yo tambien soy Peruano y trabajo en una empresa privada, lo que se exige en estos momentos en nuestro País son profesionales las cuales sepan utilizar las herramientas necesarias y el codigo mas estructurado posible, pues si no sabes esto no te contratan.

Es cierto lo que dices, que es suficiente que un programa simplemente funcione, pero la realidad es esta, tomando el ejemplo del amigo Hernan acerca del AddNew, imaginate que haya una tabla que tenga 100 campos, es insuficiente usar el AddNew en esta situación, vean siempre la forma de como poder minimizar nuestro código es un consejo que le doy a Hernan, ya que esta fomentando a que se utilice el AddNew, y no el Insert, cuando llegue el momento de cambiar a .NET ahi se va dar cuenta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Facilidad vs. Optimización

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 21/07/2005 16:53:06
Compañeros, yo llevo bastante tiempo con esto de VB, prácticamente medio inicié con la versión 4, pero no fue sino hasta la 5 que ya vi el mundo de las bases de datos.

Personalmente, he tenido muchos altercados con personas como Hernan, quienes abogan al los DataEnvironment y lo ADO Data Control, yo no impongo mi pensamiento, pero por experiencia les comento que es más factible utilizar codificación "pura" que componentes, el porqué, es solo una palabra, optimización.

Con los componentes se puede ahorrar mucho tiempo, pero cuando se tiene una aplicación con más de 200 usuarios, se debe buscar un punto equilibrado para que no se sature la base de datos, para eso solo se puede lograr con DLL's y codificación pura.

En este caso me gustaría que estudiaran el tema de "Connection Pooling", "COM+", Componentes Distribuidos "DCOM", no quiero parecer uno de esos que juega de sabiondos, también tuve un inicio y como en todo inicio uno es principiante, ahora Hernan, yo llevo mucho más del doble del tiempo de programar que tú, y casi el doble de trabajar en aplicaciones de gran volumen de usuarios, y la facilidad que te da un componente es bueno si tienes menos de 20 usuarios, si pasas de eso, ya es un problema.

Tengo experiencia en varios motores de datos y por más buenos que éstos sean, siempre viene el tema de optimización de conexiones, por eso, un componente nunca, ojo, nunca te podrá dar el poder de una conexión optimizada.

También he trabajando con otros lenguajes y me he dado cuenta que la verdadera tendencia es la codificación para llevar un control SUPERIOR de las conexiones a la base de datos, incluso PHP en su versión más vieja que utilicé ya venía con librerías muy optimizadas para eso, java con los nuevos Servidores de Aplicación maneja paquetes completamente dedicados a eso, el problema de Microsoft es que nunca se ha preocupado por que eso sea desarrollado, pero las tendencias de mercado lo exigen.

Busca superarte, no te estanques en pequeñeces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar