Visual Basic - Abrir formulario nuevo... o no.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir formulario nuevo... o no.

Publicado por Salvador Rangel (17 intervenciones) el 20/07/2005 23:55:36
Una vez mas hola a todos los programadores, gracias por leer esta nota. Casi he terminado mi programa, un punto de ventas para un bar, ya he creado cuentas, cortes, estadisticas, todo lo ke un administrador de un bar pueda soñar, sin embargo me falta una cosa mas, el programa al abrirse crea varios formularios donde estan las cuentas de los clientes, cada cliente tiene su formulario, y es precisamente en ese formulario donde esta la cuenta del cliente, ahora, los articulos vendidos se mandan al formulario gracias a un combobox que lista los clientes que hay, y por medio de unos textbox se manda la informacion al respectivo formulario por medio de un command button, el cual abre la ventana del formulario. Bien, hasta ahi todo va bien, solo que cuando un cliente vuelve a pedir algo, al mandarlo haciasu cuenta se abre una ventana nueva, y es esto lo que quiero evitar, puesto que el cliente ya tiene una ventana abierta. Si alguien tiene una sugerencia, por favor hagamela llegar. De antemano muchisimas gracias por todo el apoyo recibido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Abrir formulario nuevo... o no.

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 21/07/2005 01:43:18
Pues.. aun no veo el problema.. abrir un formulario o no abrirlo es muy sencillo

Quiza entendi mal..

Escribe aqui algo de codigo.. ovbiamente si pones algun Load se va a abrir un formulario y por favor trata de escribir en parrafos para entender.. eso de amontonar todo como que no va

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir formulario nuevo... o no.

Publicado por Salador Rangel (17 intervenciones) el 21/07/2005 06:27:21
Lo que quiero saber es como puedo saber si un formulario en especifico esta abierto, los formularios los crea por codigo, por ejemplo:

Dim indi As New ind

indi.Show

Y quisiera saber si hay algo asi como:

if indi = (ya existe) then

indi.refresh
else
indi.show
end if

esto tomando en cuenta que puede haber cientos de formularios indi en el programa.
no se si me explique,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Abrir formulario nuevo... o no.

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 21/07/2005 20:01:25
Se me ocurrio un ejemplo.. cada vez que cargues un formulario nuevo, en su Caption pongas el nombre del cliente (o lo que utilizes pero que sea diferente).. esto con el fin de que con un codigo revisar todos los Caption de todos los formularios abiertos en tu aplicacion

Dim contador As Integer

Private Sub Command1_Click()
Set indi = New Form2

Load indi
indi.Caption = "Formulario #" & contador
indi.Show
contador = contador + 1

End Sub

Private Sub Command2_Click()
texto = "Formulario #3"

For i = 0 To Forms.Count - 1
If Forms(i).Caption = texto Then
MsgBox "Ya existe"
End If
Next i
End Sub

Private Sub Form_Load()
contador = 1
End Sub

' ------------------------------

Claro, yo puse "Formulario #" solo para pruebas.. el texto en Command2 es el Caption que se va a buscar.. si ya existe pues no se carga

Funciona muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir formulario nuevo... o no.

Publicado por Salvador Rangel (17 intervenciones) el 21/07/2005 20:59:55
exelente ejemplo, sin embargo no me funciona, no se porke

For i = 0 To Forms.Count - 1
If Forms(i).Caption = Barra.Combo1.Text Then
MsgBox ("ya existe")
Else
indi.Adodc1.RecordSource = Combo1.Text
indi.Adodc1.Refresh
indi.datagrid.Refresh
indi.Show
End If
Next i

en teoria esto debe funcionar no?

lo que hace es quee si ya hay un formulario con ese nombre, me crea otro aun cuando sale el mesaje que dice que ya existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir formulario nuevo... o no.

Publicado por Salvador Rangel (17 intervenciones) el 21/07/2005 21:31:46
Bien ya lo hice, era casi igual, es solo una linea de codigo diferente, lo pongo aqui para que en un futuro alguien lo pueda utilizar:

For i = 0 To Forms.Count - 1
If Forms(i).Caption = Barra.Combo1.Text Then
Forms(i).Hide
Else
indi.Adodc1.RecordSource = Combo1.Text
indi.Adodc1.Refresh
indi.recibo.Refresh
indi.Show
End If
Next i

Gracias SuNcO por tu tiempo y paciencia, esto esta por salir, y no seria asi por todos los programadores que aqui me auxilian, de nuevo muchas gracias. En teoria esto esta mal, sin embargo me funciono, auquee temo un desbordamiento de memoria pues solo oculto el formulario, no lo se en realidad, a ver en la practica como funciona. Una vez mas, nunca me canso, muchas gracias por todo, si algun dia puedo ayudar en algo, solo haganmelo saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar