Visual Basic - datadrid,access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datadrid,access

Publicado por haydee (13 intervenciones) el 21/07/2005 02:06:24
hola. gracias por su ayuda.
1.- como hago esto y q me las sume.
tabhextras!het=timetostring(cdate(tabhextras!het) + cdate(het))
no me lo suma porque dice q el campo de la base de datos esta en ceo null. este campo esta declarado aceptar null es de texto pq si lo declaro tipo date me trae la fecha y solo necesito suma de horas. no quiere sumar.
2.- aparte cada cambio q hago en la base de datos me lo muestra en la segunda transaccion de guaradado en la base de datos. tengo despues del metodo update, datagrid.refresh y datagrid.rebind. osea me actualiza cuando el quiere y no cuando yo digo.
me ayudan please???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datadrid,access

Publicado por icarus (2 intervenciones) el 21/07/2005 04:37:40
Bueno mira, ya ví tu código y supongo que cdate() es una función que te convierte tu dato a
fecha pero creo que no va po ese camino...

Ahora, el porque no suma y el porque no te guarda es por lo siguiente (desde mi punto de vista...)

1. Haces una suma de tipos de dato fecha cuando sólo lo puedes hacer de tipo Integer, Long, Flotante, etc.
2. Asignas valores de fecha a un campo de tipo texto.

Para ello lo que podrías hacer es:

1. Decidir que formato usar (Ya séa fecha como lo tenías, que no lo recomiendo o que manejes las hrs )
2. Utilizar Cint() para convertir tu dato de tipo string a Entero y así poder realizar la suma y luego utilizar Cstr() para regresarlo a tipo string

Ahora, estoy suponiendo que "tabhextras" es un objeto ADODB.Recordset, y que "het" es el campo de tú tabla y además que en campo almacenas horas... si esto es correcto puedo modificar tu línea de código de la siguiente manera:

tabhextras!het = Cstr((Cint(tabhextras!het) + Cint(het)))

Lo que hago es convertir el valor de "tabhextras!het" a entero y lo mismo con "het"; con esto, la suma se realiza, luego el resultado de la suma lo convierto a string y lo asigno a "tabhextras!het"

Espero que te haya ayudado...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar