Visual Basic - Problema con Resultsets vacíos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con Resultsets vacíos

Publicado por Alberto (1 intervención) el 22/07/2005 04:22:12
Hola a todos.

Estoy haciendo una aplicación que trabaja sobre sql server 2000.

Bien, una de las partes es la gestión de los clientes, y ya que tengo que saber el id más alto de la tabla antes de meter un nuevo, mi problema es que cuando hago la consulta con la tabla vacía. no soy capaz de controlar ese resultado.

En resumen, ¿cómo se detecta un resultset vacío?

PD: He probado con rs.RecordCount, EOF, BOF , igualando a NULL, igualando a " " , etc

Cuando intento imprimir el campo que me interesa (y único que recoge la consulta), me da un error de VB diciendo "Uso impropio de NULL" o algo parecido.

Por cierto, si alguien sabe como configurar una clave primaria de una tabla de sql server para que sea autoincremental, le estará muy agradecido.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Resultsets vacíos

Publicado por Julio Aguilar (69 intervenciones) el 22/07/2005 19:29:15
lo de un saber si un campo es nulo se hace asi

if isnull(rs!campo) then
msgbox "es nulo"
else
msgbox "No es nulo"
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Resultsets vacíos

Publicado por User (1 intervención) el 04/08/2006 09:28:56
Para crear una columna autoincremental, prueba con IDENTITY que crea una columna autoincremental y establecela como clave principal.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar